miércoles, 15 de julio de 2009

El TSJA dicta la sexta sentencia contra la biblioteca del Prado


Ya son seis las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en las que se declara ilegal la biblioteca que la Universidad construye ocupando terrenos de los jardines de El Prado.
Ayer tuvo conocimiento de la decisión del TSJA la Asociación de Vecinos Huerta de la Salud, colectivo que interpuso la demanda contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que se hizo para incluir la calificación como equipamiento de uso educativo del frente oriental de los jardines del Prado de San Sebastián que da a la calle Diego de Riaño.
El portavoz de los vecinos de Huerta de la Salud, José Miguel González, se mostró satisfecho por el fallo a su favor del TSJA y recordó que en la propia sentencia se reconoce que los vecinos defienden el interés general de la ciudad de Sevilla en contraposición a los intereses particulares de la Universidad de Sevilla.
González recordó que esta modificación del PGOU recibió 30 alegaciones y por ello achacó a una «confusión» o una «mala información» las últimas declaraciones realizadas por la portavoz del Ayuntamiento, Maribel Montaño que afirmaba que nadie se habia opuesto en su momento a esta ubicación para la biblioteca. El representante vecinal pidió al Ayuntamiento que desista de presentar el recurso de alzada contra el fallo del TSJA que declara que todo lo que se ha edificado es ilegal.

No hay comentarios: