lunes, 25 de enero de 2010

Zoido pide la intervención urgente en las lindes de Heliópolis con Bermejales convertida en un descampado peligroso


El portavoz del Grupo Popular Juan Ignacio Zoido, ha hecho un llamamiento público al gobierno municipal para que intervenga urgentemente en el terreno situado al final de la calle Ámsterdam en su confluencia con Ifni, entre los núcleos urbanos de Bermejales y Heliópolis.

Tras cerrar la calle Ámsterdam conexión natural entre Bermejales y Heliópolis para construir una carretera, se abandonó la obra hace dos años, quedando un terreno sin vallar, con ratas, pozos abiertos que desembocan en un caudal subterráneo del río y un barrizal sobre el socavón de varios metros que impide la circulación normal de vehículos y personas entre los dos barrios.

Este descampado está abandonado y sin vallar después de la paralización de la construcción de la carretera que conducía al Puerto y que estaba previsto que discurriera por esta zona.

En el Plan General de Ordenación Urbana consta como sistema general viario y sistema general de Parques, y en estos momentos no es más que un solar abandonado dividido por una vía de tierra con un gran socavón que divide a los barrios de Heliópolis y Bermejales.

Para Zoido, es inadmisible que dos barrios de Sevilla tengan que padecer los efectos de la paralización de un proyecto y que no se dé respuesta a lo dos núcleos urbanos que están junto a este descampado. “Si se iba a hacer una vía que ahora no se está haciendo, lo normal es adecentar el espacio, abrir el paso al tráfico de vehículos y peatones, sobre todo, impedir que este abandono sea peligroso para cientos de sevillanos que viven en estos dos barrios”.

En este sentido, los vecinos que acompañaron al portavoz popular en su visita, han insistido en la cantidad de vehículos que se han quedado atascados en el socavón que se ha producido en el firme y que cuando llueve es un barrizal. También han mostrado su preocupación por los dos pozos abiertos en este terreno y que contienen agua del caudal del río que discurre por debajo de lo solares, por lo que una caída de un niño sería fatal porque la corriente del agua podría arrastrarlo bajo el terreno.

Respecto al abandono del espacio, Zoido ha podido comprobar el estado de abandono del mismo, con matorrales, pastos que pueden arden en verano y ratas, con los problemas de salubridad que pueden ocasionar en las viviendas colindantes.

No hay comentarios: