viernes, 26 de febrero de 2010

El PP se alegra de la orden de desalojo dada por Urbanismo pero dice que llega tarde

El concejal del Grupo Popular José Miguel Luque se ha alegrado en el día de hoy de la decisión tomada por Urbanismo de desalojar por “peligro inminente” a los vecinos del bloque número 4 de la calle Eduardo Torres de Regiones Devastadas tras la caída del techo de una de las viviendas, aunque ha afirmado que llega tarde, “pues el riesgo de caídas era patente tal y como denunciamos en el día de ayer”.

En este sentido, el concejal del Grupo Popular ha recordado que “después de acudir a la vivienda en la misma noche en que se produjo la caída, pudimos comprobar la situación en la que se encontraba el forjado por la oxidación de la armadura, y por tanto las grietas que se habían producido en las vigas, produciéndose un alto riesgo de desprendimiento del forjado”.

Por esta razón, José Miguel Luque solicitó en el día de ayer al delegado de Urbanismo, Gómez de Celis, mediante una carta la salida inmediata de los vecinos, “pero han tardado 36 horas, desde ocurrieron los hechos, en reaccionar y solucionar el problema”.

De igual modo, el concejal popular ha afirmado que “el Gerente de Emvisesa se precipitó ayer al afirmar que el derrumbe del techo no tenía importancia”; y ha añadido que “la actitud lamentable del Ayuntamiento ha puesto en riesgo la vida de los vecinos afectados al no tomarse las medidas oportunas”.

Asimismo, Luque ha destacado que “nos alegramos de que no haya pasado nada durante estas 36 horas, pero los vecinos han estado inquietos y con miedo a que se produjeron nuevas caídas por culpa de la actitud del Ayuntamiento”; y ha comentado que “si se hubiera producido alguna desgracia seguro que el Ayuntamiento habría actuado de otra manera”.

Por último, José Miguel Luque ha recordado que “gracias al PP se está escuchando a los vecinos de Regiones Devastadas y el Gobierno está actuando en el barrio, después de se aprobara por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Popular en el pleno de mayo de 2008”.

No hay comentarios: