martes, 16 de marzo de 2010
El PP denuncia que el IMD no ha sido capaz de gastar ni el 9% del presupuesto de 2009 pese al deterioro de las instalaciones deportivas
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y consejero por el PP en el Instituto Municipal de Deportes, José Miguel Luque, ha señalado la incapacidad a la coalición PSOE-IU en el Ayuntamiento de Sevilla para gestionar las inversiones para mejorar la ciudad tras conocer el estado de ejecución de las inversiones del pasado año.
Concretamente, Luque se ha referido al remanente de crédito que va a incorporarse al próximo presupuesto, concretamente por importe de 13.197.228 euros correspondientes a ejercicios de entre 2002 y 2009, y que va a obligar a una modificación presupuestaria que se elevará a aprobación en el próximo pleno municipal.
Según este expediente, durante el pasado año la falta de gestión del Instituto Municipal de Deportes para sacar proyectos adelante ha seguido la tónica general de años anteriores. De hecho, a 31 de diciembre de 2008, el remanente de crédito acumulado desde el 2002 era cercano a los 16 millones de euros. Esta cantidad se incorporó al capítulo de inversiones reales de 2099 cifrado en 3,6 millones de euros, por lo que en enero de 2009, el Instituto Municipal de Deportes se encontró con un total de 19,5 millones de euros para inversiones reales (entre los remanentes desde el 2002 y las partidas para invertir incluidas en el presupuesto de 2009).
Del dinero que el gobierno municipal destinó en 2009 para inversiones reales en el Instituto Municipal de Deportes, los responsables municipales sólo fueron capaces de ejecutar 326.000 euros, lo que supone que sólo han invertido un 8,97 de esa cantidad.
Para Luque, es un “disparate que en una ciudad donde muchas instalaciones deportivas se caen a pedazos y prácticamente todos los centros deportivos municipales presentan alguna deficiencia, la capacidad de gestión del gobierno municipal no llega ni al 9% de lo que debería ser”.
Asimismo, el edil popular se ha adelantado a la respuesta del gobierno municipal y le ha pedido que no se escude en una guerra de cifras que están muy claras en el expediente que se lleva a aprobación el próximo viernes en el Pleno y que dejan claro que este gobierno no hace su trabajo”.
En este sentido, Luque ha añadido que si el gobierno va a referirse a las cantidades invertidas con los remanentes acumulados de años anteriores para “disimular” la falta de inversiones del ejercicio del año pasado, también va a demostrar la incapacidad de gestión.
Revisando las cifras de ejecución sumando no sólo las partidas presupuestarias de inversiones para el año 2009, sino la suma de estas cantidades con las de los remanentes acumulados desde el año 2002, el nivel de ejecución es tan sólo del 37,04%, teniendo en cuenta que la mayoría del dinero invertido es dinero que el Ayuntamiento tendría que haber gastado en años anteriores.
También se ha referido a las obras del Plan 8000 que se han ejecutado “bajo la presión de los plazos”, por lo que ha instado al gobierno municipal a trabajar y a invertir los presupuestos comprometidos independientemente de que haya un temor como la pérdida de las inversiones. “Si hacen las obras del Plan 8000, cómo es posible que no puedan hacer las obras comprometidas y presupuestadas, algunas de ellas, desde hace 8 años”.
Luque ha lamentado esta situación deriva de la falta de gestión municipal, calificando de una “barbaridad que en Sevilla no haya prácticamente ningún centro deportivo que no presente deficiencias más o menos graves y que habiendo dinero presupuestado para arreglarlo, siga en los cajones por incapacidad y falta de trabajo”. Leer + en http://sevillaordenada.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario