martes, 9 de marzo de 2010

El PP trabaja por Sevilla mientras El PSOE e IU se pelean por quien se queda con el sillón


El Grupo Municipal del PP con la presidencia de su portavoz, Juan Ignacio Zoido, celebro una reunión de estrategia tras el anuncio de Monteseirin de abandonar el Ayuntamiento, y en la que concluyó que está dispuesto a "coger el timón" de la ciudad para que "un PSOE pasivo no entregue el gobierno a IU". El líder de la oposición insistió en que "somos los únicos concejales que piensan en Sevilla", y apostilló que la capital andaluza "no tiene alcalde".

Para el portavoz popular, "Sevilla tiene un vacío, hay un alcalde que no sigue, que está en situación de interinidad y con carta de despido y un equipo parado a la espera de qué pasa con ellos". En este sentido, agregó que "no se toman decisiones y las que se tomen no tendrán valor, sino que serán decisiones con fecha de caducidad y sin compromiso de continuidad", por lo que reivindicó la presencia y la capacidad de los populares para "ocupar ese vacío".

Bajo la premisa de que Sevilla "no puede estar un año parada" en una coyuntura de crisis, proyectos "bloqueados", "caos de organización" y "aires de corrupción", Zoido garantizó que el grupo municipal del PP "funcionará en lo que queda de mandato como el autentico gobierno, marcando el camino a seguir a los concejales socialistas, pasivos, desganados y descabezados". Por ello, rechazó la idea de que el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, se convierta en "el alcalde en la sombra", y recordó que Sevilla irá a las próximas municipales tras 20 años de gobiernos de pactos, "legítimos pero en los que se pierden muchas energías cuando hay disparidad de criterios".

No hay comentarios: