martes, 27 de abril de 2010

El PP reclama que se ejecute el plan integral acordado para Tres Barrios


Tras el éxito en la gestión del asunto de Regiones Devastadas, el PP del Ayuntamiento de Sevilla ha centrado su punto de mira en los Tres Barrios (Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios), zona de la ciudad que ha ido degradándose sin que los responsables municipales reaccionen. Así, los populares reclamarán ante el Ayuntamiento la demolición y reconstrucción de las 544 viviendas municipales habitadas en Los Pajaritos en régimen de alquiler en función de lo acordado en 2008, además del comienzo urgente de la rehabilitación del mercado de abastos de La Candelaria y la materialización del Plan Integral Comunitario Tres Barrios-Amate merced al acuerdo plenario de octubre de 2009.
Así se expuso por parte del portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, durante la visita realizada ayer a estas barriadas, donde se reunió con la asociación de vecinos Tres Barrios. Tras el encuentro, el dirigente popular lamentó el estado de las 544 viviendas municipales de alquiler de Los Pajaritos, «en condiciones infrahumanas», extremo que atribuyó a que «el propietario, es decir, el Ayuntamiento, no ha cumplido con su obligación de conservación». De los nueve bloques, cinco se sostienen «en condiciones paupérrimas» conservan aún techos de uralita y los pisos sufren «humedades y derrumbes en la paredes». Además, el portavoz municipal del PP advirtió de que en muchas de estas viviendas «hay ratas». «En julio de 2008, el Gobierno local asumió la propuesta del PP para demoler y renovar estas viviendas municipales, anunciando incluso que se haría en 2009», recordó para contrastar este acuerdo con la situación actual.
Hizo Zoido especial hincapié en la situación del mercado de La Candelaria por su «proceso de progresivo deterioro», con espacios apuntalados. «Casi el 50 por ciento del mercado está vacío, porque muchos de los comerciantes lo han abandonado ante el deterioro que presenta», dijo el portavoz popular para recordar que, desde 2008, reclaman su reforma.
En ese sentido, recordó que, aunque a comienzos de año «por fin» el Gobierno municipal anunció «una remodelación total, incluyendo una Unidad de Promoción de la Salud y un Centro de Servicios Sociales», el proyecto «se está eternizando», algo «propio dentro del modelo de IU-CA y PSOE de la Sevilla sin plazos al que ya estamos acostumbrados». También aludió el portavoz popular al Plan Integral Comunitario Tres Barrios-Amate, porque su documento fue aprobado en el pleno en octubre de 2009, «pero a día de hoy, no es más que papel mojado y no se está haciendo absolutamente nada».

No hay comentarios: