martes, 13 de abril de 2010
Zoido exige una solución para San Jerónimo-Alamillo: más servicios, más seguridad, y convertir las antiguas naves de Renfe abandonadas
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy una solución para el entorno de San Jerónimo-Alamillo, donde proliferan los "solares abandonados y locales llenos de ocupas".
En declaraciones a los periodistas tras visitar este barrio, Zoido explicó que "las antiguas naves de Renfe se encuentran actualmente ocupadas ilegalmente, además de ser habitualmente utilizadas por drogadictos", circunstancia que "ha generado una gran degradación de la zona".
Por tanto, consideró que "sería necesaria la realización del proyecto Ciudad del Empleo, revitalizando con ello la zona y terminando con la ocupación ilegal de las antiguas naves de Renfe" y lamentó que "los vecinos de la zona, sobre todo por parejas jóvenes, están hartos de la situación de degradación de la zona".
Además, apuntó que "los locales comerciales existentes en la zona, de titularidad pública, al estar desocupados han sido objeto de actos vandálicos", por lo que "sería conveniente articular ayudas para facilitar el establecimiento de los jóvenes en dichos locales en lugar de tenerlos abandonados".
Del mismo modo, agregó que "hay tres solares en la zona totalmente degradados, en los que los vecinos piden que se construya un parque", además de que se hace necesaria "una reordenación de las señales de tráfico, ya que en la actualidad provocan muchos problemas a los vecinos".
También reclaman los vecinos, según precisó el portavoz popular, "la eliminación de la estación eléctrica y de las antenas de repetición, que se encuentran a escasos diez metros de las viviendas", todo ello unido a "más limpieza y seguridad, pues son muchos los robos que se han producido últimamente en los comercios y casas de la zona".
"El Ayuntamiento no puede permitir que zonas de nuevo crecimiento como es el barrio de San Jerónimo-Alamillo se encuentre degradado por falta de atención", sentenció Zoido, quien insistió en que "los vecinos están asustados porque su zona se ha convertido en un lugar inseguro debido al vandalismo y a la existencia de drogadictos. Están cansados de denunciar esta situación y nadie le has escuchado" y recordó que "tienen los mismos derechos que los demás sevillanos y no merecen que el Ayuntamiento les haya dado la espalda por completo".
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Infraestructuras,
Norte,
Sevilla,
Urbanismo,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario