miércoles, 18 de noviembre de 2009
El PP pedirá al Pleno los plazos para la Ciudad de la Justicia
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció que llevará al Pleno una moción para que se exija a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía un cronograma para así conocer los plazos en los que se acometerá el proyecto de la Ciudad de la Justicia.
Zoido lamentó que, «a falta de mes y medio para que concluya el año y de que comience 2010», no hay atisbos de que la Ciudad de la Justicia de Sevilla se ponga en marcha en cuanto a su construcción.
El portavoz popular recordó que fue la propia Junta de Andalucía la que puso como plazo 2010 para que el proyecto estuviese en marcha. Sin embargo, «seguimos sin ver ni una sola máquina en Los Gordales», sin que, además, exista compromiso alguno para las actuaciones y los plazos temporales.
Es más, señaló que la Junta de Andalucía tiene destinado para la Ciudad de la Justicia el próximo año, un millón de euros. «Eso es para nada, porque sólo para la ordenación del territorio y el proyecto básico, hacen falta unos nueve millones de euros. Es decir, que con ese presupuesto para el próximo año, lo que piensan hacer es poco o nada».
Igualmente, recalcó que después de más de once años de la transferencia de competencias «Sevilla sigue sin Ciudad de la Justicia, que sería una infraestructura acorde con la dignidad de aquellos que van a recibir justicia», rechazando además que el debate deba encuadrarse en «la comodidad de jueces y abogados, sino en la prestación de unos servicios públicos para Sevilla y su provincia».
Zoido puso los ejemplos de ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, que ya cuentan en este sentido con nuevas infraestructuras en lo referente a la Ciudad de la Justicia, «Chaves y Griñán han decidido no apostar por instalaciones modernas».
Es por ello que el PP espera que se erradiquen cuanto antes imágenes de gente que tiene que ir a hacerse una prueba pericial médica mezclada con detenidos, imputados y un rosario de familiares. Tieen que haber un servicio digno».
Volvió a hacer hincapié en los once años de retraso. «En esos once años siguen los mismos edificios, pero más viejos. Incluso se han alquilado edificios para ir tirando. Eso, desde luego, es no querer comprometerse. Y es que no hay compromiso serio por parte de la Junta de Andalucía, pero a la par tenemos un alcalde que no hace nada y no es capaz de asumir que Sevilla tiene que contar con estas dependencias».
La moción plenaria del PP tiene, como objetivo, dar salida a un proyecvto «atascado, a pesar de que por la Consejería de Justicia han pasado cuatro titulares y no han hecho nada».
Zoido dijo, asimismo, que en con ese cronograma «todos podamos conocer los plazos de la Ciudad de la Justicia. Hay que ponerle fechas, porque ahora nos dice la Junta que si para 2011 ó 2012 se pondrá la primera piedra».
«Todo es penoso, triste y lamentable, hay que poner sobre el papel qué hacer y cuándo hacerlo», resumió el portavoz municipal popular, que criticó que Sevilla «es la ciudad del plazo de nunca», y que desde hace once años «ya ha cambiado de ubicación la Ciudad de la Justicia hasta en siete ocasiones. Ése es el interés que le pone Sánchez Monteseirín a este tema», que consideró prioritario para los intereses de la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario