jueves, 26 de noviembre de 2009

El PP pide la paralización judicial de las obras del tranvía por "ilegal" al considerar que vulneran la LOUA


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pedirá ante los tribunales la paralización judicial de las obras de ampliación del Metrocentro por "ilegal", al considerar que vulneran la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

En rueda de prensa, Zoido explicó que dichas obras, "además de innecesarias, son ilegales", ya que "se trata de una ordenación estructural y para hacer cambios hay que hacer una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Así, recordó que el PP ya incluyó esta advertencia en las alegaciones al proyecto de ampliación del tranvía presentadas en mayo de 2008 y anunció que ya están redactando el recurso que elevarán a los tribunales en los próximos días para "parar esta ilegalidad".

En este sentido, apuntó que el PP rechaza el proyecto de ampliación, "no por capricho, sino por criterios urbanísticos, de movilidad, económicos y medioambientales", ya que consideró que "crea más problemas que soluciones".

En cuanto al tráfico, alertó de que trasladará el "caos" de la rotonda del Prado de San Sebastián al cruce de Carlos V, al de la Avenida de la Borbolla y al de La Buhaira. "Con razón el alcalde prevee que el tráfico estará peor en 2010", ironizó Zoido.

Además, criticó que el proyecto supone "duplicar la red de infraestructuras de transporte", ya que el trazado del Metrocentro entre el Prado y San Bernardo "coincide en su totalidad con el del metro y eso no es útil, moderno ni eficaz".

De igual modo, apuntó que la situación económica del Consistorio hispalense es "muy grave, de ruina total", por lo que dijo que "no es el momento" para que se hayan "presupuestado más de cinco millones de euros, más el incremento del 25 o 30 por ciento que siempre hay en estas obras, además de que habrá que llevar a cabo la reurbanización de la zona y reordenar los accesos a las cocheras".

"Monteseirín está acometiendo una obra ilegal que va a costar mucho dinero, va a crear caos de tráfico y va a provocar ruidos y vibraciones, todo ello coincidiendo con el metro", sentenció el portavoz popular, quien insistió en que "la obra debe ser detenida" y concluyó que "ya está bien de caprichos".

Por tanto, instó al alcalde a emplear "todo su esfuerzo en pedir a la Junta de Andalucía una red completa de metro que llegue hasta el centro de la ciudad", en lugar de "perder el tiempo en pequeñas ampliaciones que no conducen a nada".

No hay comentarios: