lunes, 31 de mayo de 2010

Zoido reclama el aparcamiento de La Romería prometido hace siete años


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha hecho eco de las demandas de los vecinos de La Romería en el Distrito Cerro-Amate para que se desbloqueen los proyectos previstos en este barrio. Entre estos proyectos destaca la construcción del aparcamiento subterráneo con 240 plazas para residentes, un proyecto, que señaló el portavoz popular, prometió el PSOE hace siete años pero del que los residentes de la zona sólo ven el cartel anunciador de las obras de un aparcamiento por el que muchos han abonado entre 1.000 y 2.000 euros.
Zoido recordó que este equipamiento fue prometido en un contrato programa suscrito por el PSOE con los vecinos en el año 2003 y finalmente fue incluido en el Plan Director de Aparcamientos de 2005.
Los vecinos, señala el portavoz popular, insisten en que se han hecho unas catas pero en zonas de titularidad no pública y que en estos momentos aún se desconoce la ubicación concreta del aparcamiento. La Intercomunidad de La Romería ya ha planteado al Ayuntamiento que se construya en espacio que hay entre La Rosaleda, La Romería y el Colegio Público Jorge Juan Cueva -al final de la calle General Luis Alarcón de la Lastra-. El concejal delegado de Movilidad, Francisco Fernández, aseguró el pasado mes de abril a la Comisión de Ruegos y Preguntas que «el aparcamiento estaba programado pero faltaba llegar a un acuerdo con los vecinos». El PP llevó la cuestión a la Junta Municipal del Distrito y allí Fernández se comprometió a entregar a los afectados el dinero entregado a cuenta cuatro años después. En este sentido, los vecinos mostraron su «sorpresa» al PP porque, señaló Zoido, «hasta el momento nadie les había informado de esta posibilidad pese a los muchos contactos que han tenido con el Ayuntamiento».
El aparcamiento no es el único compromiso incumplido por el gobierno PSOE-IU en la zona. El portavoz popular destacó que los vecinos siguen a la espera de la poda de los árboles de la Plaza de la Romería, el arreglo de los juegos infantiles, el desbloqueo de la cesión para uso deportivo de un terreno del colegio Jorge Juan y la reordenación del trafico en la avenida General Luis Alarcón de la Lastra.

No hay comentarios: