miércoles, 2 de junio de 2010
Zoido pide que se incremente la vigilancia del Parque de los Perdigones para evitar su "progresiva degradación"
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió al Ayuntamiento hispalense que se incremente la vigilancia del Parque de los Perdigones para evitar su "progresiva degradación", ya que "se ha convertido en una zona poco aconsejable para el disfrute, el ocio y el esparcimiento de los sevillanos".
En declaraciones a los periodistas en su visita a la zona, Zoido dijo haber recibido "la llamada de unos vecinos hartos y cansados" ante la situación del parque, cuyo problema fundamental es, según explicó, "la presencia habitual de indigentes que han tomado el parque y lo han convertido en su domicilio, realizando al aire libre y a la vista de todos comportamientos propios del ámbito privado".
"Un espacio público, destinado al disfrute de todos los sevillanos, está siendo inutilizado porque hay otras personas que lo han hecho suyo, provocando situaciones incomodas y grotescas al resto de ciudadanos que quiere acudir al parque pacíficamente", criticó el portavoz popular, quien consideró que se trata de "un problema de fácil solución, un problema cotidiano que debe y puede ser resuelto inmediatamente por el Ayuntamiento, pero que debido a la dejadez de PSOE e IU se ha convertido un problema mayor que tiene desesperado a los vecinos".
Para Zoido, el Ayuntamiento de Sevilla "ha entrado en 'K.O. técnico', no se mueve, no reacciona, no respira, no soluciona nada, lo que ha provocado que la ciudad no funcione", mientras que "los vecinos se quejan y como el gobierno no les escucha tienen que acudir nuevamente al PP".
"Yo quiero una Sevilla Verde, una Sevilla que presuma de sus parques y jardines", sentenció el portavoz del PP, que se comprometió si logra la Alcaldía de Sevilla a poner todo su "esfuerzo en conseguir una convivencia pacífica entre todos los sevillanos para que los parques y todas las zonas verdes de Sevilla puedan ser utilizadas y disfrutadas por los ciudadanos".
Asimismo, se refirió a otro de los problemas de los vecinos de la zona de Barqueta, como es "el acceso al aparcamiento universitario, que se realiza únicamente por la calle Avicena, sufriendo el colapso de tráfico y la obstrucción de sus garajes". Ante esto, propuso que "la entrada y la salida del aparcamiento podría situarse en la calle Perafán de Ribera, que tiene doble sentido, con lo que se evitarían los atascos y la congestión de vehículos".
De igual forma, apuntó que "otro de los graves problemas que padece la zona es el lamentable estado de conservación del paseo Juan Carlos I a la altura de la Barqueta", donde según explicó hay "suciedad, vegetación mal cuidada, destrozos, movida, inseguridad".
"Ésta es la Sevilla del 92 que nos ha legado el PSOE, un espacio que podría ser un gran paseo verde para el disfrute y el ocio junto al río es hoy un lugar por el que los vecinos tienen miedo a pasar", lamentó Zoido, quien añadió que los vecinos de la asociación Concejal Alberto Jiménez Becerril dicen estar "asustados porque les han llegado a amenazar de muerte".
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Macarena,
Parques y Jardines,
Sevilla,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario