jueves, 19 de marzo de 2009
Zoido comprueba ”in situ” el mal estado de las viviendas municipales de C/ Gonzalo Díaz en el barrio de El Porvenir
Juan Ignacio Zoido ha visitado los dos bloques de viviendas municipales que se encuentran en la calle Gonzalo Díaz del barrio de El Porvenir. Esta puede ser la cuarta o quinta vez que Zoido se reúne con los vecinos y comprueba que el gobierno socialista de Sevilla, con Monteseirin a la cabeza, tiene abandonados a estas doce familias que se ven obligados a vivir en unas condiciones propias del Tercer Mundo y no de una ciudad europea como Sevilla.
Durante estos años y como consecuencia de este interés y visitas el Grupo Popular ha presentado numerosas propuestas en las que pedíamos el arreglo definitivo de estas viviendas de propiedad municipal que presentan desprendimientos, conducciones eléctricas ilegales y peligrosas, humedades, inseguridad e insalubridad para sus habitantes.
Fruto de estas reclamaciones lo único que se ha conseguido es una “limpieza de cara” de la fachada de los edificios sin que se haya arreglado los desperfectos estructurales que son lo que de verdad deteriora el inmueble y lo hace merecedor de la calificación de ruina.
Por todo ello el PP va a presentar en el próximo Consejo de EMVISESA, la empresa municipal de la vivienda, una petición para que a estos vecinos se les adjudique una vivienda de la próxima promoción de 245 viviendas a construir en los terrenos de las antiguas cocheras de TUSSAM acogiéndose al cupo del 5% que se reserva a vecinos en especiales circunstancias de su vivienda.
Esperemos que de una vez se resuelva este problema que más que del Ayuntamiento lo es de estos sevillanos que viven en condiciones indignas para los tiempos en que vivimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario