lunes, 23 de marzo de 2009

Zoido pide el cerramiento de León X por la invasión de zonas comunes tras la imposición del sentido único de Pío XII


Las barriadas de Dr. Marañón y Dr. Barraquer ya consiguieron implantar un vallado que sólo permitía el acceso a los vecinos de dicha zona El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido pedirá un estudio sobre la titularidad de las vías de León X para solicitar “el cerramiento de la zona y evitar de esta manera la invasión de zonas comunes tras la imposición del sentido único de la Ronda de Pío XII”.

En este sentido, Zoido ha recordado que “desde que se implantó el cambio de sentido en esta ronda se han eliminado muchos aparcamientos por lo que ahora muchos vecinos vienen a aparcar a León X, de manera que los sevillanos que viven en los bloques aledaños no tienen donde estacionar su vehículo”.

“En León X viven 300 personas que se han quedado sin aparcamiento y necesitan que su zona quede cerrada para que sólo puedan acceder a ella las personas que viven allí” ha señalado el edil del PP quien ha querido añadir que “el Ayuntamiento no ha buscado ninguna solución tras la eliminación de aparcamientos de Pío XII por lo que muchos se han desplazado a los barrios aledaños quedando sin plaza para aparcar los vecinos que habitan dicha zona”.

Además, Zoido ha explicado que “no es normal que un vecino tenga que dar vueltas y vueltas para aparcar, estar hasta tres cuartos de hora metido en un coche para poder dejar su vehículo, por lo que Urbanismo Y Movilidad deberían estudiar el cerramiento de la barriada para que las zonas comunes sólo sean usadas por los vecinos de León X”.



El portavoz del PP ha insistido en que “las barriadas de Dr Barraquer y Dr Marañón ya han conseguido poner un vallado y una cancela automática de cuya llave sólo disponen los vecinos, de manera que sólo ellos pueden acceder a las zonas comunes de sus viviendas y no se realizan aparcamientos indiscriminados”.

Según Zoido, “otra de las cuestiones que han planteado los vecinos es que el tráfico no es ordenado a la hora de realizar la carga y descarga por lo que exigen placas y señalizaciones que reflejen cuáles son las zonas donde se puede realizar sin que cause ningún caos circulatorio”.

Por último, Juan Ignacio Zoido ha asegurado que “existe una gran falta de limpieza y seguridad en León X, ya que las paredes están llenas de grafitis y en muchos casos algunos vándalos hacen hasta hogueras en el suelo y orinan en las esquinas de los bloques, por lo que ha reclamado un incremento de vigilancia en la zona así como una mayor limpieza”

No hay comentarios: