jueves, 30 de abril de 2009
El PP considera una "pantomima" la contratación de la televisión municipal
El PP de Sevilla considera "una pantomima" la contratación de la televisión municipal, tras consultar los expedientes relativos a este hecho, según ha asegurado Gregorio Serrano, concejal del Grupo Popular en rueda de prensa.
Serrano ha considerado "sospechoso" que las otras dos empresas a las que se les pidieron ofertas para dar este servicio no bajaran "ni un euro" del precio de licitación en la primera contratación (para la Semana Santa) e incluso una ofertara por encima y la otra no se presentara para la segunda (del 13 de abril al 13 de mayo).
Además, ha planteado que "podríamos encontrarnos ante una ilegalidad" en el fraccionamiento mensual de los contratos "para evitar la pública concurrencia y concurso de las demás empresas", ya que en estos contratos por debajo de 60.000 euros no es necesaria.
Por otro lado, el concejal popular ha dudado de la legalidad de que la Agrupación de Interés Económico DeSevilla (AIE), empresa que tiene como función "gestionar los servicios comunes de las cuatro empresas municipales", sea la que gestione la contratación de servicios de una empresa "que aún no existe".
Serrano ha afirmado que la delegada de Cultura, Maribel Montaño, que instó a la AIE para que comenzara a contratar la gestión directa de este servicio, podría haber incurrido en "prevaricación" por tomar "decisiones que sabe que son injustas o contrarias a la ley".
Serrano ha asegurado que toda la documentación referente a la televisión está "en manos de los servicios jurídicos" para encontrar los posibles ilícitos "e incluso delitos" que hayan podido darse, y ha advertido al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de que cualquier cosa que aparezca "la llevaran a los tribunales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario