miércoles, 15 de abril de 2009

Navarro: "Menos homenajes a la republica y más quitar la cera de las calles"


El Grupo Popular ha denunciado la dejadez y la pasividad del Ayuntamiento de Sevilla a la hora de eliminar la cera de las calles del centro de la ciudad tras la Semana Santa, “lo que está provocando numerosos accidentes con caídas de motos, bicicletas y de personas”.

En este sentido, la Concejal del PP Amidea Navarro, ha explicado que “han pasado tres días desde acabó la Semana Santa y las calles del Casco Antiguo se encuentran repletas de cera”; y ha añadido que “los sevillanos lo que queremos es que la ciudad funcione, y Monteseirín no ha sido capaz de quitar todavía las ceras de la calles porque el Ayuntamiento está dedicado a otras cosas. Menos conciertos por la república y más quitar la cera, que es lo que de verdad interesa a los ciudadanos”.

Así, Navarro ha señalado que “los vecinos y comerciantes de la calle Francos y su entorno se están quejando por la suciedad que provoca la capa de cera que se extiende por esta zona; y por el peligro que supone para los viandantes, ya que los comerciantes han tenido que atender a varios peatones tras haber resbalado”.

De igual modo, el concejal del PP Joaquín Peña ha recordado que “todos los años, tras terminar la Semana Santa, las máquinas de Lipasam comenzaban su trabajo con el agua caliente a presión y las barredoras para eliminar la cera de las calles del centro, pero este año no se ha visto ninguna actividad después de tres días”.
Asimismo, Peña ha destacado que “otros años, en una semana ya estaba quitada la cera, pero a día de hoy sabemos que las máquinas han empezado a trabajar por el entorno de la catedral, pero no se ha hecho nada en el resto de calles del distrito Casco Antiguo”.

Según Peña, a día de hoy las calles de la carrera oficial – La Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco- y todas las calles por las que han pasado cofradías, como Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Cuesta del Rosario, Argote de Molina, Alfalfa, Almirantazgo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Tetuán, Rioja, San Pablo, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Laraña, Orfila y Lasso de la Vega, entre otras, continúan con cera, lo que supone un verdadero peligro para los peatones y conductores”.

No hay comentarios: