miércoles, 1 de abril de 2009

El PP denuncia el "tinglado" de la televisión municipal al servicio del lavado de imagen de Monteseirin con dinero de todos


El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento Francisco Pérez junto a Gregorio Serrano y Joaquín Peña han manifestado su "sorpresa, perplejidad y estupor" por el inicio mañana de la emisión de la televisión municipal.

En este sentido, Pérez calificó de "auténtico lío" la situación en que se encuentra actualmente el proyecto y aclaró que "una televisión digital no puede emitir en pruebas con el sistema analógico hasta que no tenga todos los papeles".

Así, recordó que DeSevilla Uno Televisión "está en fase constitutiva, todavía no existe la sociedad municipal", que está pendiente de la aprobación definitiva de los estatutos en Pleno", por lo que pidió que "enseñen algún acuerdo de algún órgano de gobierno donde se apruebe esto y la partida presupuestaria a la que se van a imputar estos gastos".

Por tanto, anunció que han remitido un escrito al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y al secretario general del Ayuntamiento en el que preguntan también "qué modalidad se ha utilizado en la contratación de la producción de los programas y qué coste tendrá", además del "convenio o figura jurídica mediante el cual se ha llegado al acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y CRN para que las emisiones se efectúen a través del canal 54".

Del mismo modo, se han dirigido por escrito a la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía para solicitar que "tras un análisis exhaustivo" adopten las medidas "técnicas o jurídicas procedentes para restituir la legalidad vigente".

En esta línea, Pérez afirmó que "Monteseirín tiene un problema de imagen y quiere lavarla a costa de los sevillanos", por lo que se preguntó "cuánto va a costar", y advirtió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "tiene una ocasión para tomar medidas y parar el nuevo lío en el que se va a meter el Ayuntamiento".

Asimismo, el edil popular Gregorio Serrano aclaró que "la AIE está para dar servicios auxiliares a sus socios", por lo que criticó que "se intente dar una pincelada pagando los gastos de esta televisión municipal", ya que según reiteró Joaquín Peña hasta que el Pleno no ratifique la sociedad DeSevilla Uno Televisión "no podrá empezar a contratar".

No hay comentarios: