domingo, 31 de mayo de 2009

Zoido exige a Monteseirín que construya urgentemente el aparcamiento porque la Plaza de Rafael Salgado se ha convertido en un vertedero


El portavoz del PP ha explicado que “los vecinos están indignados porque tuvieron que dar 1000 euros de reserva y ahora no tienen ni el aparcamiento ni el dinero “
El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha exigido a Monteseirín que construya urgentemente el aparcamiento de la Plaza de Rafael Salgado, ya que hace un año que se comenzó el desmantelamiento de la plaza y a día de hoy está completamente abandonada y destruída.

En este sentido Zoido ha señalado que “los vecinos están muy indignados porque tuvieron que dar 1000 euros para la reserva de la plaza de garaje y ahora no tienen ni el dinero ni el aparcamiento” y ha querido añadir que “ni la empresa que se iba a encargar de la construcción del aparcamiento ni la delegación de movilidad atienden a la devolución de fianza”.

Según ha explicado Juan Ignacio Zoido “en mayo de 2008 comenzó el desmantelamiento de la Plaza que terminó en Julio con la pérdida de aparcamientos en superficie, vegetación, juegos infantiles y bancos. En Septiembre del pasado año, el delegado de movilidad, Francisco Fernández se reunió con los vecinos y les comunicó que las obras acabarían en Junio de 2009, y a día de hoy lo único que hay es una plaza abandonada, que se ha convertido en un vertedero”.

Además, el director de Movilidad, Rubén García aseguró a los vecinos en marzo de 2009 que los avales de la constructora estarían listos para que la obra comenzara en 20 días. Pero a la hora de formalizar el registro en Movilidad faltaba el aval por abandono y por un valor de 3,8 millones de euros del Seguro de Responsabilidad Civil y el plan de Seguridad de las obras, por lo que el Ayuntamiento no ha autorizado el comienzo de las mismas.

“No entendemos cómo el alcalde sigue engañando a los vecinos, dándoles plazos que al final no se cumplen” ha señalado Zoido, quien ha insistido en que “los vecinos están desesperados porque nadie les dice nada y se han encontrado sin dinero y sin aparcamiento”.

Por ello, el portavoz del Grupo Popular llevará una propuesta a pleno para pedir que se reconstruya la plaza mientras se solucionan los trámites administrativos para que no siga siendo un vertedero, además, se pedirá al Ayuntamiento que se devuelva los 1000 euros de fianza del aparcamiento a cada vecino y por supuesto se exigirá que se lleva a cabo cuanto antes la construcción del parking para que los vecinos puedan solucionar sus problemas de aparcamiento cuanto antes.

No hay comentarios: