lunes, 5 de julio de 2010

El PP pide la reurbanización urgente del acerado del entorno del Edificio Montesierra para que no provoque más accidentes


El concejal del Grupo Popular Ignacio Flores ha pedido “la reurbanización urgente del acerado de los bloques 5,7 y 9 de la avenida de las ciencias para que no provoque más accidentes, ya que la acera se está hundiendo y se han producido muchas caídas de viandantes”.

El concejal del PP ha comprobado in situ que el acerado presenta un estado peligroso, de hecho con las abundantes lluvias de los últimos meses se ha degenerado todavía más la zona y se está hundiendo provocando accidentes y deterioros en los vehículos - pinchazos y roturas de ruedas - que transitan por ella. Esta situación de deterioro provoca, además, enormes charcos en épocas de lluvias.

Por otro lado, Ignacio Flores ha explicado que “el hundimiento del acerado también está provocando filtraciones hacia el interior del parking del edificio, lo que hace imperiosa la reparación del acerado”.

Los vecinos llevan desde 2007 solicitando, a través de innumerables escritos tanto al Ayuntamiento de Sevilla como al propio Distrito, a Gerencia de Urbanismo y a cualquier organismo que les pudiera atender, la realización de obras para el adecentamiento tanto de la acera delantera del Edificio Montesierra como de las calles laterales, siendo una de ellas, además, el acceso de los vehículos para la entrada del parking.

Por otro lado, en un solar anexo al Edificio Montesierra existe un edificio en construcción, de finalidad y propiedad desconocida. Sus obras están paralizadas y el edificio está sirviendo de refugio para indigentes y drogadictos. Este solar, además, se inunda de agua en época de lluvias y está lleno de ratas, por lo que vamos a preguntar de quien es la titularidad de dicho solar, pero en cualquier caso el solar hade ser limpiado inmediatamente por motivos de salubridad”.

Por todo ello, el Grupo Popular vamos a plantear en la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones que reurbanicen la zona urgentemente, que solucionen el problema de inseguridad del edificio abandonado y que limpien de matorrales los solares del entorno.

Además, solicitaremos que la entrada al garaje del Edificio Montesierra se produzca desde la calle Casiodoro de Reina y preguntaremos si la antena del Edificio de Telefónica de la calle Casiodoro de Reina cuenta con los permisos necesarios.

Flores ha insistido en que “el Ayuntamiento no puede seguir en este pasotismo en el que se encuentra inmerso porque los vecinos necesitan que les escuchen y atiendan sus quejas” y ha destacado que “el gobierno tiene que ponerse las pilas y arreglar los problemas que soportan día tras día estos vecinos”.

No hay comentarios: