«Quien quiera ver en estas alegaciones una confrontación es, simplemente, una persona miope». De esta manera, justificaba ayer el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, las propuestas que su formación política ha elevado al anteproyecto de la Línea 2 del Metro con ánimo de «mejorarla y perfeccionarla». En plena plaza Miguel de Unamuno, en Sevilla Este, presentó a vecinos de la zona las líneas básicas de esas alegaciones que pasan, en líneas generales, por la ampliación a Alcosa y Palmete; por un Metro en subterráneo a su paso por la Avenida de Montesierra y Torreblanca, y que pueda llegar, a su vez, a Camas y Tomares.
De «ambiciosas, realistas y coherentes» con las demandas de los sevillanos calificó Zoido estas alegaciones que, en el tramo de Torretriana—Plaza de Armas, se decanta por la opción que daría servicio «a los futuros desarrollos de la zona, al centro de salud del Patrocinio, al uso docente en la Avenida Carlos III y a la zona Norte de Triana», facilitando la creación de aparcamientos rotatorios para la descongestión del tráfico en el acceso a la ronda histórica y calle Torneo por el puente del Cachorro.
Al paso de la Línea 2 por el centro, el PP plantea aumentar el número de estaciones, ubicando una en plaza del Duque y otra en la del Cristo de Burgos, de forma que la secuencia de estaciones sería: Plaza de Armas, Duque, Cristo de Burgos y María Auxiliadora. Así, las del Duque y Cristo de Burgos actuarían como «pivote» de las zonas residencial y comercial oeste y este del casco antiguo, respectivamente.
Para el tramo correspondiente a Carretera Amarilla- Alcalde Luis Uruñuela-Palacio de Congresos, los populares sugieren un cambio en la modalidad constructiva en la Avenida de Montesierra de tren en superficie a subterráneo en pantalla, reordenando las estaciones previstas en las de Monte Sierra-Puerta Este-Palacio de Congresos. «¿Qué mal habrán hecho los vecinos de Sevilla Este para que aquí el Metro tenga que ir en superficie?», cuestionó Zoido ante el auditorio, frente al que defendió la opción en subterráneo, poniendo como ejemplo de lo contrario la «barbaridad» que se ha realizado en la barriada de la Música. «Tener un Metro en subterráneo supone minimizar el impacto medioambiental en lo que se refiere a ruidos, así como resolver el punto crítico que supone el cruce con la SE-30 y el nudo de conexión entre ésta, Avenida de Montesierra y Alcalde Luis Uruñuela», argumentó el portavoz popular, quien señaló que con esta alegación se permitiría que el trazado de la Línea pueda acceder a Parque Alcosa.
Precisamente, en estas propuestas se incluye un nuevo trazado que, desde la estación de Palacio de Congresos, posibilite la conexión con el Parque Alcosa, Avenida Emilio Lemos y Avenida de las Ciencias. Con ello, apuntó Juan Ignacio Zoido, se daría servicio «a los más de 20.000 habitantes que residen en Parque Alcosa y a la zona más exterior de Sevilla Este», estableciendo, además, «un medio alternativo a la alta intensidad de tráfico que se registra en el cruce de la A-4 con la SE-20 y en la Avenida de Montesierra procedente de los residentes en Parque Alcosa y Sevilla Este». La última de las alegaciones afecta al tramo Torreblanca-Palmete, y para él se propone el trazado de tren subterráneo en pantalla; la unificación de la parada de los polígonos El Pino y Parsi, y la ampliación de la Línea hasta Palmete, conectando el barrio con el resto de la ciudad y el Centro, al igual que en el caso de Torreblanca proporcionándole una «conexión ágil».
Zoido concluyó abogando por un Metro «moderno, con el número de paradas necesarias y que no discrimine a ningún sevillano», apostando por una red en subterráneo, «como en cualquier ciudad moderna» y a fin de no introducir, en pleno siglo XXI, «nuevas barreras artificiales».
De «ambiciosas, realistas y coherentes» con las demandas de los sevillanos calificó Zoido estas alegaciones que, en el tramo de Torretriana—Plaza de Armas, se decanta por la opción que daría servicio «a los futuros desarrollos de la zona, al centro de salud del Patrocinio, al uso docente en la Avenida Carlos III y a la zona Norte de Triana», facilitando la creación de aparcamientos rotatorios para la descongestión del tráfico en el acceso a la ronda histórica y calle Torneo por el puente del Cachorro.
Al paso de la Línea 2 por el centro, el PP plantea aumentar el número de estaciones, ubicando una en plaza del Duque y otra en la del Cristo de Burgos, de forma que la secuencia de estaciones sería: Plaza de Armas, Duque, Cristo de Burgos y María Auxiliadora. Así, las del Duque y Cristo de Burgos actuarían como «pivote» de las zonas residencial y comercial oeste y este del casco antiguo, respectivamente.
Para el tramo correspondiente a Carretera Amarilla- Alcalde Luis Uruñuela-Palacio de Congresos, los populares sugieren un cambio en la modalidad constructiva en la Avenida de Montesierra de tren en superficie a subterráneo en pantalla, reordenando las estaciones previstas en las de Monte Sierra-Puerta Este-Palacio de Congresos. «¿Qué mal habrán hecho los vecinos de Sevilla Este para que aquí el Metro tenga que ir en superficie?», cuestionó Zoido ante el auditorio, frente al que defendió la opción en subterráneo, poniendo como ejemplo de lo contrario la «barbaridad» que se ha realizado en la barriada de la Música. «Tener un Metro en subterráneo supone minimizar el impacto medioambiental en lo que se refiere a ruidos, así como resolver el punto crítico que supone el cruce con la SE-30 y el nudo de conexión entre ésta, Avenida de Montesierra y Alcalde Luis Uruñuela», argumentó el portavoz popular, quien señaló que con esta alegación se permitiría que el trazado de la Línea pueda acceder a Parque Alcosa.
Precisamente, en estas propuestas se incluye un nuevo trazado que, desde la estación de Palacio de Congresos, posibilite la conexión con el Parque Alcosa, Avenida Emilio Lemos y Avenida de las Ciencias. Con ello, apuntó Juan Ignacio Zoido, se daría servicio «a los más de 20.000 habitantes que residen en Parque Alcosa y a la zona más exterior de Sevilla Este», estableciendo, además, «un medio alternativo a la alta intensidad de tráfico que se registra en el cruce de la A-4 con la SE-20 y en la Avenida de Montesierra procedente de los residentes en Parque Alcosa y Sevilla Este». La última de las alegaciones afecta al tramo Torreblanca-Palmete, y para él se propone el trazado de tren subterráneo en pantalla; la unificación de la parada de los polígonos El Pino y Parsi, y la ampliación de la Línea hasta Palmete, conectando el barrio con el resto de la ciudad y el Centro, al igual que en el caso de Torreblanca proporcionándole una «conexión ágil».
Zoido concluyó abogando por un Metro «moderno, con el número de paradas necesarias y que no discrimine a ningún sevillano», apostando por una red en subterráneo, «como en cualquier ciudad moderna» y a fin de no introducir, en pleno siglo XXI, «nuevas barreras artificiales».
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