jueves, 8 de julio de 2010

Zoido reivindica una peatonalizacion flexible, consensuada, del Centro y pide metro y aparcamientos




La visita ayer de Juan Ignacio Zoido, a los comerciantes y vecinos del centro, que le esperaban en La Campana, ocasionó un gran revuelo en la zona, donde los viandantes rodearon a los políticos y los comerciantes, que protestaban indignados por el plan de limitación de vehículos privados al casco histórico.
El portavoz municipal del PP apostó por una peatonalización flexible y consensuada, que incluya tanto al Casco Antiguo como a otras zonas comerciales. «Cuando sea alcalde —dijo—puedo garantizar que voy a eliminar esta medida, que sólo complica la vida a los sevillanos, y me encargaré de que todo se haga por consenso y por supuesto lo que no voy a hacer es imponer mi criterio sin escuchar a los demás y sin darles alternativa».
Zoido denunció que no se ha aportado información necesaria a los sectores afectados, ni se ha buscado el consenso con los vecinos, y explicó que antes de aplicar el plan centro hace falta una red completa de Metro y un programa de construcción de aparcamientos en el entorno.
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), Tomás González, fue rotundo y repitió que «el comercio de la ciudad está en pie de guerra», advirtiendo al alcalde que «por aquí no vamos a pasar».
González dijo que cada vez están cerrando más negocios, que el plan de restricción de vehículos es ilegal y que la asociación de comerciantes lo va a recurrir. Agregó que el plan del Ayuntamiento «va en contra de todos los que vivimos o tenemos negocios en el centro, que se ha hecho de una manera improvisada» y pidió al alcalde «que dé un paso atrás; debe rectificar».
«Si quiere que la gente venga al centro, primero deben tener las infraestructuras funcionando, pero aquí han empezado la casa por el tejado», dijo el vicepresidente de Aprocom, quien tachó la medida de «impositiva e improvisada» y agregó que perjudica mucho al centro «pero nosotros no nos vamos a ir, vamos a pelear para que haya un centro dinámico», señaló mientras hablaba de futuras movilizaciones. «No tienen ni idea de comercio, y así lo demuestra el alcalde con sus declaraciones, cuando se vaya que ejerza de médico porque como ponga un comercio le va a ir muy mal», agregó.
Las quejas del comercio fueron atendidas por el candidato a la Alcaldía por el PP, quien dijo que «el Grupo Popular siempre ha defendido una política de peatonalización planificada y flexible del Casco Antiguo para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos así como un incremento del volumen de negocio de sus comerciantes».

No hay comentarios: