jueves, 25 de junio de 2009

El PP denuncia el incumplimiento del Plan Estratégico 2010 municipal pero empezar a gastar en el de 2020


El próximo lunes día 29 está convocada la primera asamblea del Plan Estratégico 2020 para Sevilla cuando ni se ha cumplido el Plan Estratégico 2010 ni se ha hecho balance sobre él para determinar su nivel de efectividad. Francisco Pérez, portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento, denunciaba esta situación y apuntaba que la «ausencia de la fase de control del Plan 2010» se debe a que el Gobierno local «sabe que si lo hace se pone a sí mismo en evidencia».
Para Pérez, este es el «ejemplo más claro del fracaso y del incumplimiento del Gobierno de Monteseirín» que presentó el Plan Estratégico como «hoja de ruta para la ciudad de obligado cumplimiento», y ha convertido un «instrumento fantástico e ilusionante» en un «juguete roto».
Que a dos años de las elecciones comiencen las reuniones para la creación de un nuevo Plan sin haber cumplido el actual «huele a que Monteseirín va a usar el trabajo de los profesionales del Ayuntamiento, realizado con dinero público, para hacer el programa electoral que el PSOE presentará en 2011».
En el Plan 2010 había proyectadas 5 líneas estratégicas y 28 proyectos «detallados en fechas, plazos y aportaciones económicas» pero, según explicó ayer Pérez, «en ese documento Monteseirín prometía muchas cosas que no ha hecho y lo que ha hecho lo ha hecho a espaldas de este Plan».
Entre los múltiples incumplimientos el PP ha destacado algunos como la ampliación de la Isla de la Cartuja, el desarrollo del Puerto en el que según Pérez «puede haber discusión pero con el acuario no han cumplido» o el fracaso del Plan Director de la Cultura que «incluía la creación de 36 bibliotecas públicas de las que solo han hecho la de la calle San Fernando y tiene carencias de personal», explicó. También otros asuntos más evidentes como el Metro «para el que estaba previsto según el Plan que en 2010 hubiese cuatro líneas» o la eliminación de barreras arquitectónicas urbanas en 10 años.
Pérez recordó que otros grandes proyectos, como el de la Encarnación, ni siquiera fueron incluidos en el Plan de 2010.

No hay comentarios: