viernes, 5 de junio de 2009
Zoido pide a la Junta que «no obligue a los sevillanos» a pagar por la Ciudad de la Justicia
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha pedido públicamente al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que “no obligue a Sevilla y a los sevillanos a pagar 1.204 millones de euros a cambio de la cesión de los terrenos de Los Gordales”. Zoido ha calificado de injusto e incomprensible que un terreno que estaba cedido a Sevilla gratis hace unos años para la construcción de la Ciudad de la Justicia, ahora se nos ceda a cambio de condonar la deuda histórica cifrada por el Ejecutivo Zapatero en 1.204,41 millones tal y como pretende Griñán.
Zoido ha recordado que ese terreno estaba cedido al Ayuntamiento, a falta de firma por el gobierno del Partido Popular en el año 2004, por lo que no entiende que ahora, el presidente de la Junta de Andalucía, con el silencio del alcalde, pretenda pagar renunciado al dinero de la deuda histórica.
La llegada de Zapatero a la Moncloa bloqueó la cesión además de llevar a Sevilla a los tribunales tras reclamar el gobierno de España unas plus valías por encima de las acordadas y aprobadas en el Plan General de Ordenación Urbana. Para el portavoz popular, Zapatero no ha pensado en Sevilla sino en sacar dinero de la ciudad, para lo que ha tenido una gran ayuda en Monteseirín que no se ha plantado ningún momento ni ante la paralización de la firma del convenio ni ante el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía que va a cambiar un convenio de cesión a 0 euros por uno que nos va a costar más de 1.200 millones de euros.
“¿Cómo es posible que Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno Central cedan suelo a empresarios y administraciones locales para hacer aparcamientos, centros deportivos, centros culturales...y Zapatero quiera vender a Sevilla a precio de oro un terreno que inicialmente estaba previsto que saliera gratis” ha añadido el portavoz popular, quien ha criticado además la connivencia de Griñán y Monteseirín en esta operación perjudicial para Sevilla.
"Los terrenos deberían ser cedidos de forma gratuita"
En opinión de Zoido, este no es un problema de políticos, jueces, abogados y procuradores sino de toda la sociedad sevillana a la que le quieren cobrar 1.200 millones de euros por un terreno para construir una Ciudad de la Justicia que tendría que estar a punto de inaugurar para resolver las miles de causas pendientes que hay en Sevilla.
Por último, el portavoz popular ha querido señalar que cada vez que un presidente de la Junta de Andalucía viene al Ayuntamiento a ver a Monteseirín, pasa algo malo para Sevilla. Concretamente, se ha referido al encuentro de Chaves para cambiar el PGOU y trasladar la Ciudad de la Justicia al Puerto (y que finalmente se mostró que era un error) y ahora para pagar por un terreno, el de Los Gordales, que debería ser cedido de forma gratuita.
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Infraestructuras,
Sevilla,
Urbanismo,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario