lunes, 8 de junio de 2009
El PP solicita la exhibición de la documentación de los contratos de la TV municipal
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha dado hoy instrucciones para presentar en el Juzgado de lo Mercantil una solicitud de exhibición de la documentación pedida a la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales, referente a los contratos realizados en el seno de la televisión municipal.
El concejal del PP y consejero de la AIE, Gregorio Serrano, recordó que su formación presentó el pasado 20 de mayo una solicitud al alcalde de Sevilla y presidente de la AIE, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, para poder estudiar la documentación referida a las contrataciones.
Esta petición fue respondida negativamente el 4 de junio por el vicepresidente, Manuel Marchena, alegando la existencia de "terceras personas ajenas" a la AIE implicadas, en referencia, según Serrano, a la empresa TCM-Valente, adjudicataria del contrato. Ello se llevó a cabo, criticó el edil popular, sin hacer alusión a la normativa o precepto mercantil que ampara la resolución de negar los documentos.
Por otro lado, dado que el pasado viernes se celebró el primer Consejo de Administración de la AIE desde la puesta en marcha de la televisión municipal, el concejal pidió explicaciones sobre las contrataciones y recibió la negativa a facilitar la información solicitada. "La única respuesta fue el silencio".
Las causas para esta actitud pueden obedecer, o bien a la "típica maniobra propia del PSOE" de no facilitar la información o bien a que "no hay explicación". Por ello, Serrano aludió a que su grupo se vuelve a encontrar con la pretensión de ocultar "actividades turbias" en las contrataciones municipales, tal y como, criticó, ha ocurrido en el caso Macarena, los pagos al primo del alcalde por la web del Plan Estratégico o el caso Mercasevilla.
"El alcalde no está dispuesto a que la transparencia y la decencia aniden en el gobierno municipal", señaló el concejal del PP, que aseguró que su formación no permanecerá "impasible" ni dejará que el PSOE "se ría del PP y de los 128. 000 sevillanos que representa".
Con respecto a la petición en el Juzgado de lo Mercantil -que Serrano calificó de paso previo a una posible demanda y en la que confió en una pronta respuesta-, subrayó que de la judicialización de la vida política "sólo hay un responsable, que es quien vulnera los derechos políticos". "Monteseirín ya tiene procedimientos abiertos en la jurisdicción penal, contencioso-administrativa y mercantil, le falta la civil y la de familia"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario