El PP solicitó hoy en el consejo de administración de la sociedad DeSevilla Uno Televisión todos los expedientes de contratación de la televisión municipal Giralda Televisión Digital desde el pasado mes de julio.
Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano y Joaquín Peña comparecieron tras la celebración del citado consejo de administración, convocado para presentar la programación otoño-invierno de la televisión municipal.
En este sentido, Serrano criticó que recibieron ayer la parrilla, que, según aseguró, "no es más que una reproducción exacta de lo que ya informaron en el anterior consejo de administración, no es una parrilla sino una avance de programación", lo que consideró "una auténtica tomadura de pelo".
Con respecto a la contratación de 21 programas a ocho empresas para la citada programación otoño-invierno, lamentó que "todas se han hecho mediante un sistema de contratación subjetiva", mientras que, a su juicio, "lo normal sería que se hiciera mediante concurso abierto en base a criterios objetivos".
"La única explicación que nos dan es que así se hace en Móstoles, Cádiz, Málaga o Santiago de Compostela, pero nosotros no somos oposición allí, representamos a los ciudadanos de Sevilla", afirmó el edil popular, quien insistió en la necesidad de que "se establezcan los criterios por los que se van a regir todos los contenidos en función de la representación municipal".
Asimismo, pidió "explicaciones sobre el hecho de que sea una de las pocas televisiones que no ha dado a conocer las grabaciones del caso Mercasevilla, porque dicen que como televisión pública no lo pueden hacer", ante lo que afirmó que "si hubiera sido un caso del PP lo habrían repetido hasta la saciedad".
Del mismo modo, criticó que "tampoco acudieron a la presentación de Juan Ignacio Zoido como candidato a la Alcadía de Sevilla para las próximas elecciones municipales" y sospechó que "si se hubiera presentado la candidatura a la reelección del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, hubieran ido 20 cámaras".
Por último, calificó de "vergüenza" la contratación "de forma descarada" de la empresa de la que era administrador el actual gerente de la televisión municipal, Pablo Castilla, que "cambió su objeto social una semana antes de empezar a contratar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario