miércoles, 9 de septiembre de 2009

Zoido critica el "gamberrismo", inseguridad y falta de acondicionamiento en las calles de Heliópolis


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy en una visita al barrio sevillano de Heliópolis el "deterioro y dejadez" que se observa en él, ya que "desde hace años no ha habido ninguna actuación por parte del Ayuntamiento" en el mismo, a lo que se le suma la falta de seguridad y el "gamberrismo" que se vive en las calles.
En declaraciones a los periodistas, Zoido señaló que "pasear por este barrio se ha convertido en toda una proeza", puesto que "las aceras están levantadas, la calzada está llena de huecos, la señalización horizontal del viario no existe, porque se ha borrado y no se ha vuelto a pintar, y los árboles se han cortado de forma indiscriminada".
El portavoz del PP considera que esta situación es "incomprensible y más aún cuando en el segundo Plan de Barrios se contempla la reurbanización del barrio en la que se prevé entre otras cosas la rotulación viaria, la reurbanización del barrio y el carril bici", plan que "no se ha ejecutado y que tenía que ejecutarse entre los años 2009 y 2010".
En cuanto a la inseguridad que se vive en el barrio, "los vecinos se quejan porque no se ven los coches de policía, ni cuando hay robos, todo esto provocado por la falta de policías que hay en Sevilla", criticó, añadiendo que esta situación de inseguridad aumenta los días en los que hay fútbol, ya que a Heliópolis "acuden miles de personas y una fuerte afluencia de coches".
En este sentido, Zoido mencionó que "lo más grave es el gamberrismo, ya que hay jóvenes que comienzan a beber alcohol desde el mediodía en las calles aledañas al estadio, ocasionando destrozos en la zona, rompiendo papeleras y tirando botellas de cristal al suelo". Por si fuera poco, "hacen sus necesidades en la misma calle y provocan peleas en los bares, e incluso a veces se han provocado destrozos dentro de las viviendas y quema de contenedores".
Para finalizar, el portavoz del PP en el Consistorio criticó que los vecinos de Heliópolis "no tienen por qué soportar que cada vez que haya fútbol la puerta de su casa esté llena de botellones o de cristales rotos, llena de pintadas, y con las dos aceras ocupadas por coches impidiendo el acceso de los vehículos de emergencia" en caso de que se produzca un accidente.
Por esto, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "tiene que activar un plan de actuación conjunta entre la Policía Local y la Nacional, de manera que los días de fútbol se coordinen el tráfico, la seguridad y los servicios de emergencia" porque "son muchas las personas que acuden al fútbol, al menos dos veces al mes, y no puede ser que cada vez que esto ocurra los vecinos se echen a temblar pensando en qué estado se va a quedar el barrio".

No hay comentarios: