miércoles, 2 de septiembre de 2009
Zoido pide a Monteseirín que se preocupe por resolver deudas pendientes con sevillanos y no por su candidatura
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que se preocupe por dar solución a aquello que prometió a los sevillanos en vez de intentar perpetuar su puesto como primer edil en el Consistorio.
En rueda de prensa, Zoido señaló que los sevillanos han vuelto a su ciudad tras las vacaciones con una crisis económica "más aguda" que la que dejaron en Sevilla cuando se fueron de veraneo, con una gestión municipal "presidida por la corrupción y el oscurantismo". Asimismo, reprochó a Monteseirín que es un alcalde "sin voz", puesto que no demanda a las administraciones competentes como la Junta de Andalucía lo que los sevillanos necesitan para obtener un mejor bienestar.
Del mismo modo, el portavoz municipal popular anunció que el Ayuntamiento "seguirá siendo protagonista principal en la vida judicial", aunque, sin embargo, tiene una "evidente falta de liderazgo ante los sevillanos y también ante las administraciones para exigir lo que necesitamos". Así, "tenemos una cifra de desempleados que nunca se había alcanzado" con una tasa de desempleo "que va a llegar al 22 por ciento", algo que el ente Sevilla Global califica de "situación catastrófica".
Entre algunos de los problemas que el alcalde sigue sin resolver se encuentra el "absoluto desorden en las calles que Sevilla está padeciendo", tratándose de una situación "caótica" propiciada por una "falta de consenso, planificación e información".
Derivado de ello, Zoido indicó que "muchos sevillanos han llegado tarde a sus puestos de trabajo hoy por las muchas calles cortadas" que hay en estos momentos en la ciudad, y añadió que tampoco se ofrece información para orientar por dónde acceder a sus lugares de trabajo.
Por otra parte, el portavoz popular apuntó que en gran cantidad de las obras se están produciendo retrasos en su finalización y en otras ocasiones las mismas ni siquiera se llevan a cabo, como es el caso de diversos aparcamientos como el que vienen demandando desde hace más de diez años los vecinos de Puerta Jerez.
En esta línea, se refirió a la construcción del Metro criticando que aún "no sea posible" que vecinos de Los Bermejales o de Pino Montano no puedan acceder al centro a través de este medio de transporte, y pidió que se agilicen las obras procediendo a la construcción simultánea de las distintas líneas de Metro, añadiendo que en toda gran ciudad "AVE y Metro tienen que estar unidos", algo que no sucede en Sevilla.
EL AYUNTAMIENTO "ES NOTICIA POR ESCÁNDALOS"
Otro aspecto que trató Zoido fue el Ayuntamiento como "protagonista de la vida judicial", a lo que se refirió diciendo que "nos duele y nos pesa que el Consistorio sea noticia por escándalos", incluyendo el hecho de que el mismo alcalde "ha tenido que declarar en los juzgados".
Y como él, otros cargos municipales, como en el caso Mercasevilla, donde el principal imputado del caso Mercasevilla --militante del PSOE y ex director y subdirector gerente de la empresa--, Fernando Mellet, "no fue cesado" de su cargo "permitiéndosele que siguiera". También ocurrió en el mismo caso con otro de los directivos, Daniel Ponce, que "todavía sigue trabajando" en dicha institución, o con el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Rivas, también imputado por el presunto cobro de comisiones en la Fundación Mercasevilla.
Zoido recordó otros casos judiciales como el caso de las facturas falsas de la Macarena, asunto éste, como otros, que "no preocupan al alcalde", pues "por lo que sí muestra una gran preocupación es por mantenerse en el sillón, en vez de hablar de cómo resolvemos los problemas de Sevilla", demostrando así que "esta no es su prioridad, sino resolver su futuro".
CUMPLIR COMPROMISOS
En este sentido, el portavoz del PP comentó que el pasado mes de mayo envió una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), en la que redactó los "proyectos pendientes" que tiene el gobierno andaluz en Sevilla, reclamando de esta manera que se lleve a cabo su cumplimiento.
Así las cosas, Zoido garantizó que su grupo político va a exigir cada una de las medidas mencionadas a cada institución competente, de manera que exigirán en el Parlamento andaluz, así como en el Congreso de los Diputados, "aquellos compromisos que el gobierno de la Nación tanto en la época del gobierno del PP como del socialista, todavía no ha cumplido".
MONTESEIRÍN "NO SABE CONTAR"
El portavoz del PP hizo alusión a las afirmaciones hechas ayer por el alcalde de Sevilla en las que dijo que la ciudadanía le ha dado la "oportunidad de la continuidad, la que no se ha dado nunca a nadie en esta ciudad", corroborándolo "tres mandatos consecutivos". A esto Zoido respondió diciendo que el "principal problema de Monteseirín es que no sabe ya ni contar", puesto que "ganamos las elecciones en Sevilla" sacando casi 5.000 votos más.
Por otra parte, Zoido aseguró que si PSOE e IU "hubieran ido en coalición, desde el principio, habrían ganado las elecciones", pero no fue así, por lo que "Sánchez Monteseirín perdió las elecciones".
Por tanto, pidió de nuevo al alcalde que deje de "crispar a toda la ciudad" y "deje de lado su egoísmo por estar en el sillón", refiriéndose al puesto que ostenta como alcalde de Sevilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario