martes, 22 de septiembre de 2009

Zoido critica que los vecinos de la Encarnación no tengan información sobre las obras ejecutadas en Regina


El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy que los vecinos de la calle Regina, cercana a la Plaza de la Encarnación, no tengan conocimiento de las obras que se están llevando a cabo en su calle.
Zoido mencionó que "hay que cambiar la forma de gobernar en Sevilla", pues "hay que utilizar el diálogo". Así, manifestó que los vecinos de la Encarnación y su entorno "están padeciendo las incomodidades de estas obras", pues además, "no saben cuándo y cómo van a poder acceder a sus comercios".
En este sentido, expresó que los vecinos y comerciantes se encuentran con "dificultades de accesibilidad, falta de aparcamiento, de limpieza y de seguridad". En definitiva, "cada día se les hace más difícil llegar a sus comercios".
Por otra parte, dijo que en la calle Regina "no han previsto el soterramiento de contenedores", cuando los vecinos "llevan años soportando las obras --las obras de la Plaza de la Encarnación donde se está culminando el proyecto Metropol Parasol--, y no han tenido el mínimo detalle de soterrar los contenedores".
Asimismo, Juan Ignacio Zoido se refirió al metro, puesto que los vecinos de la zona también desconocen si el mismo pasará por la Plaza de la Encarnación, y aprovechó para reivindicar que las distintas líneas del metro que quedan por llevarse a cabo --Líneas 2, 3 y 4-- se construyan simultáneamente y "no hoy una y después de 30 años la otra". Además, también pidió que el Metro de Sevilla sea "subterráneo en todos los barrios".
Para concluir, Zoido dijo que "tenemos que preparar la Sevilla del futuro, prevista de todas las infraestructuras para que resuelvan los problemas de los vecinos", y apuntó que "dentro de muy poco tiempo pasará a la historia esta forma de gobernar en Sevilla".

No hay comentarios: