miércoles, 14 de octubre de 2009
El PP propone tres aparcamientos rotatorios en Torneo, Reyes Católicos y la Puerta de Carmona
El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla elevará a debate en la próxima sesión plenaria una propuesta para que "con carácter previo" a la restricción del tráfico privado en el casco histórico, se construyan tres aparcamientos rotatorios en la calle Torneo, el entorno de la avenida de los Reyes Católicos y la Puerta de Carmona al objeto de permitir que los conductores que intenten acceder al centro tengan espacios para dejar sus vehículos.
La propuesta fue presentada en rueda de prensa por el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, y los concejales Juan Bueno e Ignacio Flores. Zoido alertó de los riesgos derivados de la intención del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA de restringir el tráfico privado en el centro de la ciudad y "cerrar" los aparcamientos rotatorios sin dar "solución" a la movilidad y a la problemática del estacionamiento.
En ese sentido, criticó ante los problemas de movilidad que sufre la ciudad, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "mire hacia otro lado y diga que no necesitamos aparcamientos rotatorios", porque según el PP, el primer edil "se empeña en cerrar" este tipo de equipamientos.
Por eso, el PP elevará al pleno una moción reclamando que "con carácter previo" a la implantación del plan destinado a restringir el tráfico privado en el centro, se acometa la construcción de tres estacionamientos rotatorios en la calle Torneo, las inmediaciones de la avenida de los Reyes Católicos y la Puerta de Carmona al objeto de garantizar aparcamientos para quienes acuden a los comercios, empresas o instituciones radicadas en el casco histórico.
Se trata, según dijo el portavoz popular, de tres estacionamientos "que el PSOE tenía en su programa electoral", pero que ahora "Sánchez Monteseirín dice que no a su construcción", lo que le llevó a recordar que los ingresos del Ayuntamiento en concepto de impuestos de circulación superan los 38 millones de euros. Así, advirtió de que la restricción del tráfico privado en el centro "es imposible sin tener los aparcamientos en la corona".
De tal manera, apostó por garantizar la movilidad en el casco histórico con "la llegada del metro" hasta el centro gracias a la construcción "simultánea de las líneas 2, 3 y 4".
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