El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y consejero del Instituto del Taxi Juan Bueno ha dicho que “por los tribunales empiezan a pasar los casos de enchufes de familiares del alcalde de Sevilla. Alfredo Sánchez Monteseirín, y de sus concejales de gobierno”. Así ha respondido a la noticia que se ha conocido hoy sobre la imputación del delegado de Movilidad, Francisco Fernández por la presunta modificación de las condiciones para ser director del instituto del taxi y que permitió la contratación del excuñado de Monteseirín.
Bueno ha recordado que Monteseirín sigue sin dar explicaciones sobre este asunto, como viene siendo la tónica habitual de este equipo de gobierno cuando se les pregunta sobre casos de posibles trato de favor a la hora de contratar a dedo a familiares.
En este sentido, se ha referido al listado de primos y cuñados que han sido noticia por protagonizar escándalos por enchufes en el Ayuntamiento, como el primo del alcalde que fue contratado por Emasesa para hacer una web del plan estratégico sin tener cualificación profesional; como el primo del dimitido concejal Francisco Manuel Silva que tras ser asesor de su primo en el Instituto Municipal de Deportes montó una empresa para contratar con las delegaciones dirigidas por Izquierda Unida con contratos a dedo; como la mujer del ex cuñado del alcalde que fue contratada para dirigir la Gerencia Municipal de Urbansimo; o como el caso que ha llevado al delegado de Movilidad a los tribunales como imputado por cambiar las bases del contrato para designar al director del instituto del taxi a un ex cuñado de Monteseirín.
Para Bueno, la “Justicia es lenta pero llega y en este caso, ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quien ha ordenado al juzgado de instrucción número 8 de Sevilla que investigue este caso y llame como imputado a un concejal socialista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario