sábado, 14 de febrero de 2009

El PP exige que el modo de recogida de basura en el centro se consensúe con los vecinos


El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla anunció que llevará una propuesta al Pleno para que el sistema de recogida de basuras se consensúe en el centro de la ciudad, sin ceñirse exclusivamente a los contenedores individuales en viviendas y comercios.
Juan Ignacio Zoido concretó que la propuesta también busca que la recogida de basuras "no se haga por la noche", porque "las calles son muy estrechas y la distancia entre el camión de la basura y sus viviendas es tan poca que parece que además de las basuras, también tienen dentro los vehículos de recogida". Asimismo, se propondrá extender el soterramiento de contenedores por ser el sistema con mayor aceptación entre el vecindario y con menos impacto visual, ya que "con este sistema limpiamos las calles de contenedores sin tener que meter la basura en las casas".Zoido subrayó que los vecinos del centro histórico "están desesperados por una cosa que a primera vista parece fácil de solucionar y que Monteseirín convierte en difícil". Zoido dijo que es "difícil de entender que en pleno siglo XXI, en una de las grandes ciudades de España, el alcalde les meta a los vecinos los contenedores en sus casas y les obligue a hacerse cargo, todos los días, de sacarlos, limpiarlos y buscarles un sitio dentro de su hogar". También lamentó que "con los medios técnicos que hay y la amplitud de horario de los operarios de Lipasam, en las calles del centro, los vecinos no puedan dormir porque hay un ruido tremendo en mitad de la noche porque están recogiendo la basura"."Si los contenedores afean el centro y en el centro vive mucha gente, no se puede tirar por la calle de en medio y decir pues los contenedores dentro de las casas y punto", expresó el portavoz municipal popular, que añadió que "un buen alcalde tiene que trabajar pensando que los sevillanos son parte de la ciudad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy vecina del centro, y estoy totalmente indignada. Para quien no esté al corriente, han quitado los contenedores de basura de las calles del casco antiguo, y han facilitado a cada vecino que lo solicite, un contenedor individual.
Esta medida no sólo perjudica a los vecinos del centro, si no que también perjudica a Sevilla. Por un lado la incomodidad (que además considero antihigiénico) de tener un contenedor dentro de casa, y por otro lado, el impacto visual, que no sólo no disminuye si no que aumenta.
Cualquier ciudadano, si pasea por Sevilla, puede comprobar cómo en lugar de tener un contenedor en cada esquina (o cada dos esquinas), ahora hay como mínimo un contenedor individual en cada puerta (y digo como mínimo porque en cada edificio suele haber más de una vivienda). Quien quiera comprobar lo que estoy diciendo puede dar una vuelta por las calles cercanas a la Afalfa, calles pequeñas y emblemáticas de Sevilla repletas de mini-contenedores.
Además no comprendo tanto concienciar al ciudadano de separar y seleccionar la basura para reciclar, cuando de este modo desaparecen los contenedores amarillos (únicamente ha dejado los contenedores de vidrio y papel)
Espero que esto cambie, porque sinceramente, en lugar de avanzar estamos retrocediendo...