lunes, 9 de febrero de 2009

Zoido vigilará que el Canal de Ranillas no se convierta en Sevilla Este en “una plancha de cemento donde aparcar”


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado a los vecinos de la Asociación Cultural y Deportiva Los Colores que seguirá vigilando porque se cumpla la promesa de construcción de un bulevar verde sobre el canal de Ranillas que vaya desde Palmete hasta Alcosa pasando por Sevilla Este.
Así se ha comprometido en una visita al sector uno de Sevilla Este, donde sus residentes han agradecido a Zoido su interés por el proyecto y las veces que se ha dirigido al Gobierno municipal para pedir que mantenga el proyecto y exigir un compromiso que finalmente han dado. “Sabéis que he preguntado, que tengo la respuesta por escrito, y que a pesar de las primeras noticias, hoy por hoy, hemos conseguido entre todos que la respuesta sea no a un aparcamiento y sí a una zona verde” ha dicho Zoido que sin embargo, ha añadido que “de todas formas, vigilaré el cumplimiento de este proyecto para evitar que canal de Ranillas se convierta, a su paso por Sevilla Este, en una plancha de cemento donde aparcar los coches que van a Fibes”.
Hasta que el canal sea un bulevar, los vecinos han pedido alarmados que se proteja la zona ya que en cualquier momento “puede caer una persona al agujero de escombros y basura que es hoy el canal” porque falta parte del vallado de protección. En este sentido, Zoido ha dicho que mediará con el Ayuntamiento y con la Junta de Andalucía para que además de mantener el espacio, proteja el acceso para evitar accidentes.
Por otro lado, Zoido ha estado viendo con representantes de la asociación Deportiva y Cultural Los Colores el entorno, donde ha podido comprobar que falta pavimento en muchas aceras, que hay tipuanas que deben podarse y que los rebajes de las aceras no están a la altura de los pasos de peatones sino a varios metros de distancia, lo que impide que personas con minusvalías físicas puedan hacer buen uso de la señalización horizontal.
“Esta zona es la más antigua de Sevilla Este” ha dicho Zoido “y el paso del tiempo y el abandono municipal exigen hoy una recuperación integral de al zona” que voy a proponer al Ayuntamiento tras elaborar una propuesta y consensuarla con los vecinos”.
También han solicitado la mediación con el gobierno municipal para que se suba la tapia del colegio Isbylia o en su lugar, se pongan redes en la pista de deporte porque, según han explicado los vecinos, se producen muchos accidentes derivados de la salida de balones con cierta fuerza desde el centro público.

No hay comentarios: