Los vecinos del centro se oponen a los contenedores individuales a que les obliga LIPASAM y piden ser tratados como los de las calles Zaragoza, Carlos Cañal y el Arenal a los que nos se les exije.
Ayer, como se ve en la foto del ABC de hoy , un grupo de unos 50 vecinos decidió dejar las basuras en la calle muy cerca del monumento a Clara Campoamor .
La protesta surgió al comprobar como el lunes por la mañana habían desaparecido los contenedores colectivos de las calles Jesús de las Tres Caídas, en dos de sus puntos, y Águilas. A las ocho y media de la tarde los vecinos se concentraron en la Plaza de la Pescadería.
Esta es a consecuencia de adoptar decisones que afectan a la vida de los ciudadanos sin consensuarlas ni ofrecer alternativas. El vecino defiende y reclama el que los contenedores se soterren.
Así lo proponia Zoido en su programa electoral del 2007 para el Casco Histórico y así esta empeñado en llevarlo a cabo en cuanto el PP acceda al gobierno de Sevilla. Es la solución más acertada para conciliar el interés de los vecinos, evitar la contaminación visual y es perfectamente factible si se acomete gradualmente respetando las posibles implicaciones arqueologicas y limitaciones economicas. No es una obra de un día pero hay que trabajar cada día para que sea posible, Zoido y el Partido Popular estan por ello en defensa de Sevilla y sus vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario