martes, 3 de febrero de 2009

Zoido se reune con los comerciantes para conocer su opinión sobre el sentido único


Los comerciantes de Luis Montoto siguen preocupados dado que el Ayuntamiento continúa sin darles información sobre el sentido único de la circulación que quiere implantar en esa avenida como ya hiciera el pasado verano en la Ronda Histórica. Ayer, esos empresarios, se reunieron con el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido quien, además de compartir sus inquietudes se comprometió a llevar la situación a la Comisión de Ruegos y Preguntas de la semana que viene. Zoido fue más allá y prometió que si el delegado de Movilidad, Francisco Fernández no contesta preguntará en el Pleno.
El portavoz de los comerciantes, Agustín Rodríguez, aseguró que todo lo que saben hasta ahora sobre el sentido único de la circulación en Luis Montoto lo conocen por la Prensa y recordó que Aprocom, ya pidió los detalles del proyecto y tampoco ha tenido respuesta.
Lo que sí tienen claro ya los comerciantes es que cuando Luis Montoto quede sólo con un sentido de la circulación, éste deberá ser de entrada, es decir, de la avenida de Andalucía, antigua carretera de Málaga, hacia el centro. Ello, unido con zonas de aparcamientos, podría salvar la situación de los doscientos establecimientos y empresas de servicios que hay en esa avenida, considerada desde hace décadas como «muy comercial» y en los que trabajan alrededor de 2.000 personas a los que habría que unir los casi mil empleos indirectos que generan. Agustín Rodríguez aseguró que hacer Luis Montoto una calle de tránsito «terminará de dar la puntilla a muchos comercios porque la Ronda, en cuestión de tráfico ha quedado bien, pero comercialmente ha quedado muy mal».
Zoido por su parte, defiende que antes de imponer ninguna medida como la que el Ayuntamiento quiere imponer en Luis Montoto, se debe tener en cuenta la opinión de los comerciantes que, entre otras cuestiones evitaría sobrecargar calles perpendiculares que serán incapaces de evacuar el tráfico que la avenida soporta.

No hay comentarios: