lunes, 7 de junio de 2010
El PP pide una solución tras la decisión de PSOE-IU de sustituir una comisaría por dos pistas de pádel
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Miguel Luque ha pedido al gobierno municipal que busque soluciones tras la decisión, en contra de la opinión de los vecinos, de construir dos pistas de pádel en el solar donde se les había prometido una comisaría.
Luque ha recordado que además de la oposición de los residentes de la zona, hay que tener en cuenta que esta es una vieja reivindicación de Rochelambert que se hizo más urgente cuando en febrero de 2007, el actual Delegado del Distrito Cerro Amate y entonces responsable de la Policía Local, Francisco Fernández, cerró la comisaría de la avenida de Los Gavilanes. La presión vecinal consiguió que se estableciera un retén con tan sólo dos efectivos y un coche patrulla que es insuficiente para una población que supera los 89.000 habitantes.
La Comisaría prometida hubiera consistido, según los planos que se colocaron en 2007 en la pared de la sede del Distrito y que ha sido retirado recientemente, en un edificio con dos plantas y un aparcamiento subterráneo para los vehículos policiales. Su situación es estratégica dentro del Distrito, por su centralidad, y por hallarse en un punto cercano a barrios que reivindican más seguridad como son Su Eminencia, Amate o Los Pajaritos.
Los vecinos confiaron en la promesa recogida en el programa electoral del Partido Socialista y que refrendó el gobierno municipal exhibiendo durante años en el tablón de anuncios de la sede del Distrito Cerro-Amate los planos de esa supuesta comisaría y su ubicación concreta en la avenida de Los Gavilanes, esquina con avenida Doña Francisquita y calle Salteras.
Los vecinos de Rochelambert vienen reivindicando desde hace años la construcción de esa comisaría que ahora peligra, lo que les ha movido a constituir una plataforma de asociaciones de vecinos para defender que se cumpla con lo prometido y en lugar de la comisaría no se construyan dos pistas de pádel.
En estos momentos el proyecto de construcción de las dos pistas de pádel en el solar donde se esperaba la comisaría fue adjudicado el 31 de mayo a la empresa Camarena que ya ha comenzado a instalar vallas y a acotar el terreno para la construcción de la infraestructura deportiva financiada con los fondos del Plan 5.000.
El Partido Popular ante el retraso de la construcción de la comisaría ya presentó en enero de este año una iniciativa en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate para “solicitar a las Delegaciones Municipales competentes que iniciaran cuanto antes los trámites para construir una Comisaría de Policía Local en el solar anexo al Centro Deportivo “Rochelambert”, en la confluencia de la Avenida de Los Gavilanes con la Avenida de Doña Francisquita y la calle Salteras.”
Posteriormente, la Asociación de Vecinos Al-Quivir, al conocer los cambios de planes del gobierno PSOE-IU presentó en la Junta Municipal del Distrito de 25 de mayo una propuesta para “solicitar urgentemente una reunión con el Delegado de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento, donde estarán presentes una representación de las Entidades Vecinales y otros colectivos del Distrito Cerro-Amate para defender que este espacio se destine como estaba previsto a la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Local del Distrito Cerro-Amate, que como se ha demostrado se han recogido numerosas firmas de vecinos y comerciantes y escritos en este sentido y que demuestran el sentir generalizado de todos los ciudadanos del Distrito.” Pese a que esta moción fue aprobada por unanimidad, el gobierno municipal ha seguido adelante sustituyendo la comisaría por las dos pistas de pádel.
Por su parte, el concejal popular ha anunciado que su grupo ha presentado una iniciativa en la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento para que “que se adopten las medidas oportunas para que no se construyan dos pistas de pádel en el solar del Centro Deportivo “Rochelambert” en el que desde el año 2007 está previsto construir la Comisaría de la Policía Local del Distrito Cerro-Amate; y se inicie cuanto antes la construcción de dicha Comisaría”.
“Es inadmisible la actitud del Delegado del Distrito y cómo ha dejado tirado a los vecinos –ha dicho Luque- apoyando el cambio de uso en la Junta de Gobierno de enero pese a conocer las reivindicaciones de los vecinos e incumpliendo su palabra ante los residentes del barrio”. Asimismo, ha destacado la ocultación de información al aceptar el ruego presentado por el Partido Popular sin mencionar siquiera ante la Junta Municipal de Distrito que los trámites se habían iniciado y que el proyecto estaba incluso aprobado por la Junta de Gobierno”.
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Cerro Amate,
Infraestructuras,
Sevilla,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario