martes, 29 de junio de 2010

Zoido denuncia la “chapuza” de las obras en Triana


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó la "chapuza" de las obras en varias calles del barrio de Triana, que lamentó que han sido acometidas "sin informar a los vecinos". En su visita a la zona, Zoido explicó que "la calle Alfarería ha sido levantada en fechas recientes debido a la necesidad de ejecución de obras por Emasesa, con el consiguiente inconveniente para los vecinos que habitan en esa calle y en las adyacentes".
De hecho, añadió que la calle fue inaugurada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a finales de mayo de 2010, pero aseguró que los vecinos ponen de manifiesto que "el 24 de junio se volvió a abrir obra en la esquina de esta calle con la de Antillanos Campos". "Una vez más ocurre lo de siempre, se hacen las obras de prisa y corriendo para luego tener que volver a abrir la calle porque no se han acometido correctamente, nos tememos que el verdadero problema es que el Ayuntamiento no ha invitado a las empresas municipales para que realicen sus respectivos trabajos mientras han durado las obras, por lo que ahora se han visto obligados a volver a levantar la calle para terminar esos trabajos pendientes que no se hicieron en su momento", afirmó.
Además, añadió que "los vecinos se quejan de que, a pesar de la finalización de las obras en Alfarería, no se han colocado las preceptivas señales de tráfico que indiquen las normas de circulación, por lo que aquello se ha convertido en un auténtico caos con el peligro que ello conlleva". Por otro lado, apuntó que "en la esquina de la calle Requena con Alfarería ha aparecido un boquete que, en este momento, se encuentra cubierto con arena", lo que advirtió que supone "un auténtico peligro para cualquier persona que circule por allí y que pueda caerse ya que no está tapado adecuadamente". Del mismo modo, agregó que "se ha comprobado que la calle Pagés del Corro, desde la esquina con la calle Clara de Jesús Montero hasta la altura con el Colegio Nuestra Señora del Rosario, se encuentra también abierta debido a la introducción de tuberías de gas natural". "No entendemos cómo se planifican las obras en este Ayuntamiento, primero acometen las obras sin consensuar y sin informar a los vecinos, por lo que si una obra ya es molesta de por sí, de esta manera es mucho peor", aseveró Zoido.
Para el portavoz popular, "hacen chapuzas, lo que implica que luego se tendrá que volver a abrir la calle", ante lo que dijo que "los sevillanos están acostumbrados a que las obras que realiza el Ayuntamiento duran el doble de lo previsto, primero porque nunca cumplen los plazos y segundo por hay que sumar el que una vez finalizadas volverán a abrir otra vez porque se han ejecutado mal". Ante tal situación, exigió al gobierno municipal que "aclaren inmediatamente qué es lo que está pasando, qué fallo ha habido porque está claro que algo ha pasado para que se tenga que volver a abrir la calle Alfarería" y se preguntó "dónde está ahora el alcalde para explicar por qué se ha tenido que abrir otra vez la calle".
Por último, se comprometió a crear, si logra la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2011, "una oficina para la coordinación y planificación de las obras, que englobe a las delegaciones competentes, las empresas públicas y privadas afectadas, las organizaciones vecinales y de comerciantes e incluso los transportes públicos y servicios de emergencia, para que cada calle en la que se intervenga no vuelva a albergar calicatas y zanjas durante cinco años". "Queremos que esta oficina sea eficaz y eficiente y, de esta manera, las obras serían planificadas para acometerse bien. Este órgano se encargaría de concentrar en la misma actuación todas las intervenciones que haya que hacer en la calle, que es lo que no ha hecho el gobierno municipal con la calle Alfarería", concluyó

No hay comentarios: