domingo, 13 de junio de 2010

Zoido reclama la recuperación de la convivencia y de las piezas destrozadas en la Plaza Cristo de Burgos


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado la Plaza Cristo de Burgos, donde ha podido comprobar la degradación del espacio que además de tener destrozos en el pavimento y en los parterres, ha sido tomada por un grupo de personas que se han instalado allí impidiendo la pacífica convivencia en la zona.

Los vecinos y comerciantes han recurrido al portavoz popular ante la falta de acción municipal ya que, según aseguran, la falta de efectivos de la Policía Local y de voluntad política han provocado un “abandono total de la plaza que hay que solucionar cuanto antes”.

De hecho, los vecinos han requerido en varias ocasiones la presencia de la Policía Local, si bien los agentes han dejado claro que no es un problema de voluntad de los agentes sino de carencia de efectivos y una mala organización política de los servicios.

Zoido, por su parte, se ha mostrado partidario de intensificar la labor del Cecop social en la Plaza Cristo de Burgos y en todos los espacios donde hay personas viviendo en la calle. “No es justo ni para los vecinos que soportan los problemas de convivencia que generan estas personas ni para esas personas que viven allí y que merecen atenciones de los servicios sociales”. Por lo que ve urgente que se mantengan los espacios públicos en orden para todos los que respetan las normas de convivencia”.

El portavoz popular ha remitido al alcalde una carta en la que ha trasladado su preocupación y el malestar de los vecinos y comerciantes por la situación de inseguridad e insalubridad en la plaza tras la ocupación, por parte de unos “sin techo” que han acampados con todos sus enseres.

Según ha podido comprobar el portavoz popular, estas personas duermen, comen, beben y hacen sus necesidades en la plaza. Los vecinos han insistido en que “hay que devolver la paz a la plaza tras ser ocupada por este grupo que duermen, defecan, orinan y montan peleas y altercados prácticamente a diario”. Estos “ocupas” viven a escasos metros de los juegos infantiles donde las madres y padres temen que algún día se produzcan altercados.

Ratas en la Plaza
Además de los problemas de convivencia que originan, han creado un foco de infecciones y según han explicado los vecinos, la plaza Cristo de Burgos está llena de ratas que ellos achacan a la situación de suciedad y falta de higiene.

Por otro lado, Zoido ha pedido la reparación de las piezas rotas de la plaza Cristo de Burgos, así como el mantenimiento de las zonas verdes que sido han arrasadas.

“No puede haber en Sevilla una plaza en estas condiciones, poniendo en riesgo a los vecinos y comerciantes, y que el gobierno municipal no haga nada” ha añadido Zoido quien en su carta ha requerido al alcalde para que dé una respuesta seria y urgente y dé órdenes claras a las Delegaciones competentes en la materia para que se solvente la situación en el menor tiempo posible.

No hay comentarios: