jueves, 17 de diciembre de 2009

Representantes del PP y asociaciones abandonarán el pleno del distrito de Triana

Representantes del PP y asociaciones abandonarán el pleno del distrito de Triana, hoy miércoles 16 de diciembre, debido a la falta de diálogo del delegado, Alberto Moriña.

A las 19.00 horas en el la sede del distrito de Triana ubicada en la calle San Jacinto, 33.

martes, 15 de diciembre de 2009

El PP denuncia la ilegalidad de la ampliación del tranvia, la tala innecesaria de 74 árboles y el riesgo de que se talen 440 más



En una visita a la Glorieta de Carlos V, por donde se ampliará el tranvía, Zoido explicó que el acto de aprobación de dicho proyecto es «absolutamente ilegal», de ahí la necesidad de «anular el acuerdo y suspender inmediatamente la ejecución de la obra» y «modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla». Explicó que es necesario revisar el PGOU, «porque todo esto supone una modificación del trazado de orden estructural» recordando que el proyecto también incumple el Plan Metropolitano de Transportes de Sevilla y la Ley de Calidad Ambiental, dada la «ausencia de los controles imprescindibles de calidad ambiental».
Las dudas sobre la adecuación a la normativa de la ampliación del tranvía del Prado a San Bernardo continúan. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, anunció que solicitará la revisión de oficio del acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprobó un proyecto que considera «manifiestamente ilegal» por no adecuarse al PGOU. En ese recurso reclamará el pronunciamiento del Consejo Consultivo de Andalucía sobre si las obras «son o no legales».
En el caso de que dicho recurso no prospere el PP podría acudir a los tribunales para solicitar la suspensión judicial de las obras, aunque Zoido dijo que su intención no es «contribuir a que las obras se paren, sino que se cumpla la ley». «No queremos que regulen el transporte público a su antojo, no queremos ser cómplices de las atrocidades que está cometiendo, por eso solicitamos la revisión de oficio», agregó el portavoz popular, quien consideró que se trata de «un derroche del dinero público, porque en el mismo trazado hay otro transporte público en subterráneo, el Metro». Además advirtió que en la ampliación del tranvía provocará la tala de 500 árboles

domingo, 13 de diciembre de 2009

El PP denuncia el deterioro del 80 por ciento de las calles del centro por falta de mantenimiento


La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro denuncio que el 80 por ciento de las calles del centro de Sevilla presentan desperfectos por falta de mantenimiento o por la "mala" ejecución de las obras realizadas en los últimos años por el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín.
Así lo afirmó tras realizar un censo de necesidades del Centro de Sevilla. Concretamente, el entorno de Plaza Nueva, avenida de la Constitución y sus laterales -calle Francos, Alvarez Quintero, Plaza de San Francisco, Cuesta del Rosario hasta llegar a calle Aguilas-, la zona de Tetuán, Sierpes, Albareda, General Polavieja, Campana, Cerrajería hasta llegar a zona de la Encarnación, y las calles Madrid, Zaragoza, Barcelona, Harinas, Gamazo, y Fernández y González, entre otras.
De este modo, la concejal popular Navarro, que realizó un diagnóstico de la situación evaluando calle a calle, concluye que muchas de estas calles "siguen con desperfectos" tras una reurbanización "por falta de control y seriedad" en las obras, como es el caso de las calles General Polavieja, Plaza Jesús de la Pasión esquina con Cuesta del Rosario, Francos esquina con Pajaritos, Villegas con Francos o Plaza Nueva.
Además, añadió que otras de estas calles "ni siquiera han sido objeto de conservación pese al deterioro", poniendo como ejemplo los puntos negros de las calles calle Tetuán esquina con Muñoz Oliver, Rioja esquina con la Magdalena, Velázquez, O'Donnell-Campana, Sierpes, Alvareda, Cerrajería, Cuna, Augusto Plasencia, Madrid, Lagar, Alvarez Quintero con Chapineros, Chicarrero o el acerado de la fachada del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco.
Para la concejal popular, "es inadmisible que el centro de Sevilla esté en tan avanzado estado de deterioro habiendo recursos para evitarlo", haciendo referencia "no sólo al dinero invertido en obras mal ejecutadas en calles que siguen en mal estado con puntos negros, sino al dinero que sólo en el Distrito Casco Antiguo hay en el presupuesto de este año y que no se ha utilizado".
Así, Navarro explicó que, a fecha de 31 de septiembre de 2009, hace poco más de dos meses, en la ejecución del presupuesto municipal "había inicialmente 226.000 euros para obras de pavimentación, conservación y reposición de infraestructura, que finalmente fue reducida a 142.015 euros, de los cuales, a esa fecha, no se había gastado ni un solo euro".
Según dijo, el detalle de la ejecución del presupuesto pone de manifiesto "la falta de atención por parte del Ayuntamiento de mantener el pavimento de las calles del centro, con un altísimo estado de deterioro y presupuesto en las arcas municipales sin tocar por falta de trabajo del gobierno municipal".
Por último, lamentó que una parte de Sevilla "que deberían disfrutar, no sólo vecinos, sino turistas y todos los sevillanos que se acercan a la zona monumental y comercial, tenga que sufrir el abandono del gobierno municipal", apuntando que Sánchez Monteseirín "está consiguiendo que pasear por el centro sea una carrera de obstáculos".

martes, 1 de diciembre de 2009

El PP denuncia que “Para Monteseirín la sostenibilidad es la tala masiva, los parques abandonados y un río sucio”


El concejal del Grupo Popular Joaquín Peña ha señalado que para Monteseirín la sostenibilidad significa talas masivas de árboles, multitud de parques y jardines abandonados y un río Guadalquivir sucio y en condiciones lamentables”.

Tras las declaraciones del Alcalde en las que ha asegurado que Sevilla es una ciudad sostenible, Peña ha destacado que “Sevilla ha sufrido la ineficacia y la pasividad de un Gobierno que ha sido denunciado ante la UE y condenado hasta en 6 ocasiones por el destrozo de los jardines del Prado, y que ha realizado talas masivas de árboles en el Porvenir, Bami, Ronda de Pío XII y hasta en el Parque de María Luisa, donde se talaron cerca de 200 ejemplares sin que aún hayan sido repuestos”; y ha recordado que “el Alcalde ha dejado morir a 40 álamos de la Alameda por una plaga por falta de riego y abono”.

Además, el concejal del Grupo Popular ha resaltado que “a este desprecio por los árboles hay que añadir el abandono de los parques y jardines de la ciudad, como en el caso de los jardines de la calle Albaida, destrozados por las obras del carril bici, y los de tantos otros barrios que en lugar de parques parecen basureros”; y ha añadido que “incluso en el parque principal de Sevilla, el de María Luisa, el riego automatizado, que costó 2 millones de euros, está inutilizado por fallos en el ordenador que los controla”.

Asimismo, Joaquín Peña ha señalado que “los parques y jardines de Sevilla están más abandonados y sucios que nunca”; y ha destacado que “Monteseirín será recordado como el Alcalde que más árboles taló en la ciudad”.

Con respecto al río, Peña ha afirmado que “el Guadalquivir acumula 10 años de basuras en sus márgenes por culpa de la gestión del alcalde”; y ha añadido que “Monteseirín ha sido el mayor tapón que ha tenido la expansión del río”.

El PP denuncia la muerte de 40 árboles de la Alameda infectados por una plaga por falta de riego y abono


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado la muerte de 40 árboles de la Alameda de Hércules, que han sido infectados por una plaga debido a su falta de riego y de abono, lo que ha provocado que los ejemplares se hayan podrido y secado.

En este sentido, el concejal del PP Joaquín Peña ha explicado que “se trata de 40 álamos que están situados en la Alameda y que han sido infectados por la plaga `taladro de los chopos o `barrenador del álamo´, unos insectos que se comen la savia de los árboles impidiendo su correcta alimentación, por lo que llegan a pudrirse y a secarse”; y ha añadido que “la infección se debe a que los ejemplares no han sido ni regados ni abonados debidamente, por lo que la pérdida de los álamos tiene un claro responsable en el Gobierno de la ciudad”.

Así, Peña ha exigido a Monteseirín que “de manera inmediata corte de raíz los árboles secos y podridos para que la plaga no se transmita al resto del arbolado, y tengamos que lamentar la pérdida de cerca de 200 árboles que se encuentran en la Alameda entre álamos, almeces y plátanos”; y ha resaltado que “es una pena ver unos árboles, que sólo llevan algunos años plantados en este lugar, secos y podridos por culpa del descuido y el abandono de un Alcalde al que no le preocupa en absoluto la flora de nuestra ciudad”.

De igual modo, la concejala del PP Amidea Navarro ha señalado que “Monteseirín ha abandonado a la Alameda, que presenta un aspecto desolador tanto en su pavimento como en sus zonas verdes”; y ha resaltado que “el alcalde está dejando morir a los árboles de la Alameda”.

Asimismo, Navarro ha comentado que no entiende “cómo el Ayuntamiento ha descuidado de esta manera a unos árboles nuevos, que fueron plantados cuando se inauguró la Alameda, y que ahora va a ser necesario cortar y volver a plantar por culpa de la ineficacia y la pasividad de un alcalde que le ha perdido el pulso a la ciudad en todos los aspectos”.

Además, Amidea Navarro ha resaltado que “en la Alameda se resume a la perfección la gestión de Monteseirín, con unas obras mal hechas y que costaron más de lo que se presupuestó por culpa de la improvisación y la ineficacia del gobierno”, y ha añadido que “la acción de Monteseirín en la Alameda ha dado como resultado un espacio que tiene el pavimento destrozado, con numerosas grietas y baches, con los árboles podridos y que encima no gusta a los vecinos”.

jueves, 26 de noviembre de 2009

El PP pide la paralización judicial de las obras del tranvía por "ilegal" al considerar que vulneran la LOUA


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pedirá ante los tribunales la paralización judicial de las obras de ampliación del Metrocentro por "ilegal", al considerar que vulneran la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

En rueda de prensa, Zoido explicó que dichas obras, "además de innecesarias, son ilegales", ya que "se trata de una ordenación estructural y para hacer cambios hay que hacer una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Así, recordó que el PP ya incluyó esta advertencia en las alegaciones al proyecto de ampliación del tranvía presentadas en mayo de 2008 y anunció que ya están redactando el recurso que elevarán a los tribunales en los próximos días para "parar esta ilegalidad".

En este sentido, apuntó que el PP rechaza el proyecto de ampliación, "no por capricho, sino por criterios urbanísticos, de movilidad, económicos y medioambientales", ya que consideró que "crea más problemas que soluciones".

En cuanto al tráfico, alertó de que trasladará el "caos" de la rotonda del Prado de San Sebastián al cruce de Carlos V, al de la Avenida de la Borbolla y al de La Buhaira. "Con razón el alcalde prevee que el tráfico estará peor en 2010", ironizó Zoido.

Además, criticó que el proyecto supone "duplicar la red de infraestructuras de transporte", ya que el trazado del Metrocentro entre el Prado y San Bernardo "coincide en su totalidad con el del metro y eso no es útil, moderno ni eficaz".

De igual modo, apuntó que la situación económica del Consistorio hispalense es "muy grave, de ruina total", por lo que dijo que "no es el momento" para que se hayan "presupuestado más de cinco millones de euros, más el incremento del 25 o 30 por ciento que siempre hay en estas obras, además de que habrá que llevar a cabo la reurbanización de la zona y reordenar los accesos a las cocheras".

"Monteseirín está acometiendo una obra ilegal que va a costar mucho dinero, va a crear caos de tráfico y va a provocar ruidos y vibraciones, todo ello coincidiendo con el metro", sentenció el portavoz popular, quien insistió en que "la obra debe ser detenida" y concluyó que "ya está bien de caprichos".

Por tanto, instó al alcalde a emplear "todo su esfuerzo en pedir a la Junta de Andalucía una red completa de metro que llegue hasta el centro de la ciudad", en lugar de "perder el tiempo en pequeñas ampliaciones que no conducen a nada".

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El PP pedirá al Pleno los plazos para la Ciudad de la Justicia


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció que llevará al Pleno una moción para que se exija a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía un cronograma para así conocer los plazos en los que se acometerá el proyecto de la Ciudad de la Justicia.
Zoido lamentó que, «a falta de mes y medio para que concluya el año y de que comience 2010», no hay atisbos de que la Ciudad de la Justicia de Sevilla se ponga en marcha en cuanto a su construcción.
El portavoz popular recordó que fue la propia Junta de Andalucía la que puso como plazo 2010 para que el proyecto estuviese en marcha. Sin embargo, «seguimos sin ver ni una sola máquina en Los Gordales», sin que, además, exista compromiso alguno para las actuaciones y los plazos temporales.
Es más, señaló que la Junta de Andalucía tiene destinado para la Ciudad de la Justicia el próximo año, un millón de euros. «Eso es para nada, porque sólo para la ordenación del territorio y el proyecto básico, hacen falta unos nueve millones de euros. Es decir, que con ese presupuesto para el próximo año, lo que piensan hacer es poco o nada».
Igualmente, recalcó que después de más de once años de la transferencia de competencias «Sevilla sigue sin Ciudad de la Justicia, que sería una infraestructura acorde con la dignidad de aquellos que van a recibir justicia», rechazando además que el debate deba encuadrarse en «la comodidad de jueces y abogados, sino en la prestación de unos servicios públicos para Sevilla y su provincia».
Zoido puso los ejemplos de ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, que ya cuentan en este sentido con nuevas infraestructuras en lo referente a la Ciudad de la Justicia, «Chaves y Griñán han decidido no apostar por instalaciones modernas».
Es por ello que el PP espera que se erradiquen cuanto antes imágenes de gente que tiene que ir a hacerse una prueba pericial médica mezclada con detenidos, imputados y un rosario de familiares. Tieen que haber un servicio digno».
Volvió a hacer hincapié en los once años de retraso. «En esos once años siguen los mismos edificios, pero más viejos. Incluso se han alquilado edificios para ir tirando. Eso, desde luego, es no querer comprometerse. Y es que no hay compromiso serio por parte de la Junta de Andalucía, pero a la par tenemos un alcalde que no hace nada y no es capaz de asumir que Sevilla tiene que contar con estas dependencias».
La moción plenaria del PP tiene, como objetivo, dar salida a un proyecvto «atascado, a pesar de que por la Consejería de Justicia han pasado cuatro titulares y no han hecho nada».
Zoido dijo, asimismo, que en con ese cronograma «todos podamos conocer los plazos de la Ciudad de la Justicia. Hay que ponerle fechas, porque ahora nos dice la Junta que si para 2011 ó 2012 se pondrá la primera piedra».
«Todo es penoso, triste y lamentable, hay que poner sobre el papel qué hacer y cuándo hacerlo», resumió el portavoz municipal popular, que criticó que Sevilla «es la ciudad del plazo de nunca», y que desde hace once años «ya ha cambiado de ubicación la Ciudad de la Justicia hasta en siete ocasiones. Ése es el interés que le pone Sánchez Monteseirín a este tema», que consideró prioritario para los intereses de la ciudad.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Zoido pide que se recepcione el parque del Paseo de Europa de Los Bermejales


El portavoz del Grupo Municipal Popular Juan Ignacio Zoido, junto con la presidenta de Bermejales 2000, Conchita Rivas, visitó el parque del Paseo de Europa en Bermejales Sur. Este recinto escenario de botellonas tiene matojos, basuras y cacas de perro en los juegos infantiles y aún no ha sido recepcionado por el Ayuntamiento. Zoido volvió a pedir de nuevo al alcalde la recepción y el adecentamiento de la zona verde.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Zoido pide al Ayuntamiento que actúe en El Juncal, convertido en "un barrio dejado, sucio y degradado"



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió al Consistorio hispalense que actúe en El Juncal, convertido en "un barrio dejado, sucio y degradado", porque "no existe para su alcalde, no aparece en los planes de limpieza, no se vacían las papeleras, ni se puede cruzar ni andar sin clavarse una rama".
En su visita al barrio, Zoido destacó que en El Juncal, "a escasos metros de Nervión y a pocos del Prado, viven más de 5.000 personas", pero "hay calles por las que nunca entre Lipasam porque ni siquiera aparece en el mapa de limpieza".
Así, lamentó que los vecinos "no pueden ni echar un papel a la papelera porque rebosan después de semanas sin vaciar", además de que "no pueden cruzar de acerar a acera por la invasión de coches", cosas que "aunque parezca imposible, están pasando".
"El barrio es una maravilla pero el abandono y el paso del tiempo lo están convirtiendo en un barrio dejado, sucio, degradado y con unos vecinos que ya no pueden más", advirtió el portavoz popular, quien lamentó que para el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "este barrio no existe".
En este sentido, concretó que "por no existir no aparece ni en el mapa de baldeo de Lipasam, por eso los operarios no limpian esta calle, porque es que para los servicios municipales ni existe", a lo que añadió que "hay miles de sevillanos pasando todos los días por aquí con el miedo de que se le caiga una rama encima después de que ya haya pasado".
Para Zoido, "lo que hay que hacer es prevenir y no dejarlo estar para luego lamentarse, que es lo que este gobierno municipal hizo en Hytasa, hizo con el carril bici de Pablo VI y ahora con las obras de San Jacinto, donde una monja ha sufrido un accidente días después de que el PP alertara con los padres del peligro de las obras".
"Aquí también hay peligro y hay que solucionarlo, agregó el edil popular, quien añadió que "los parterres están llenos de suciedad acumulada de hace años y las papeleras rebosando después de varias semanas sin vaciar", aunque aclaró que "no pueden echarle la culpa a los operarios de Lipasam, porque ellos lo dicen muy claramente, es un problema de organización del trabajo desde la dirección, falta planificación en los despachos como siempre".
De igual modo, señaló que "el aparcamiento es como en la mayoría de los barrios un problema y, para evitar estacionamientos indebidos, se instalaron unos bolardos que hoy no existen y que no se han repuesto". Además, aseguró que "se da incluso el caso de no poder ni cruzar de acera a acera por la invasión de coches mal aparcados".

El PP critica el "cinismo y desahogo" de Montaño al decir que la TV municipal es legal desde la pasada semana


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla criticó hoy el "cinismo y desahogo impresentables" de la presidenta de Giralda Televisión y portavoz de Gobierno municipal, Maribel Montaño (PSOE), después de que éste haya reconocido que la TV municipal es legal desde la pasada semana.
El concejal del PP Gregorio Serrano subrayó que las palabras de Montaño "vienen a reconocer lo que hace tanto tiempo viene denunciando este grupo municipal, aludiendo a que desde que Montaño, "en connivencia" con el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE), Manuel Marchena, "decidieron neutralizar el impacto mediático de los numerosos casos de corrupción que rodeaban a colaboradores y asesores del alcalde de Sevilla, no han tenido reparo alguno en poner en marcha una TV ilegal y sectaria, tal y como ha denunciado el propio Consejo Audiovisual de Andalucía".
"Todo ello, además, se ha realizado vulnerando los más elementales principios de la contratación pública, adjudicando contratos por más de un millón de euros a los mismos que les cedieron el canal analógico por el que han emitido hasta ahora", señaló Serrano en referencia a Giralda Televisión.
El edil popular agregó que "no contenta con todo esto la señora Montaño, en el colmo de la desfachatez, ha manifestado que Juan Ignacio Zoido necesita la visita a un especialista para tratarse sus problemas de obsesión por llegar al gobierno de la ciudad".
Serrano, en nombre del PP municipal, dijo que Montaño tiene "parte de razón", ya que Zoido "adolece de ciertas obsesiones, entre otras la de devolver la honestidad y la decencia al gobierno municipal de Sevilla, la de terminar con diez años de despilfarro e incompetencia en la gestión política municipal y la de desterrar políticamente de Sevilla a los gobernantes sectarios, extremistas y aficionados a las corruptelas para alcanzar sus objetivos más inconfesables".
"Para tranquilidad de Montaño, Zoido ya ha puesto en manos de especialistas el tratamiento de estas patologías del gobierno de Monteseirín, que en democracia no son otros que los tribunales de Justicia que, más temprano que tarde, aplicarán la medicina adecuada a una de las enfermedades que más preocupa a los sevillanos, que es la masiva infección de corrupción que afecta al gobierno municipal de Sevilla", apostilló el edil popular.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Zoido alerta del peligro del carril bici en la puerta del Protectorado y pide medidas de seguridad


Zoido: “Ya lo avisamos en el colegio Pablo VI de Juan XXIII y al final ocurrió un accidente, por eso exigimos cuanto antes que se resuelva el problema del trazado del carril”
El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha alertado del peligro que supone el carril bici a su paso por la puerta del colegio Protectorado de la Infancia, en la calle San Jacinto, “ya que éste discurre por la puerta del centro con el consiguiente riesgo que supone el paso de bicicletas en el momento de la entrada y salida de los niños”; y ha pedido la “instalación de todos los sistemas de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de los alumnos, como el mantenimiento del paso de cebra a la puerta del colegio y un vallado que separe el carril de la puertas del colegio”.

En este sentido, Zoido ha explicado que, “a pesar de que las obras del carril bici aún no están terminadas ni señalizadas, ya se han producido situaciones de riesgo evidente al pasar bicicletas por la puerta del centro en el momento en el que se encuentran aglomerados muchos niños y padres”; y ha añadido que “nosotros estamos a favor del carril bici, pero cuando el trazado tiene problemas, como es en este caso, hay que resolverlo cuanto antes, y más si implica un riesgo de accidente”.

Así, el Portavoz del PP ha apoyado las quejas de la Asociación de Padres del Protectorado de la Infancia, que han denunciado el error de situar un paso de bicicletas con preferencia sobre el peatón en la puerta del colegio, al mismo nivel de su acerado y sin separación física”; y ha señalado que “todo se podría haber solucionado con un simple estudio superficial de la acera, pero la improvisación y la falta de previsión han provocado este nuevo despropósito del carril bici en Sevilla”.

Asimismo, Juan Ignacio Zoido ha recordado que “ya alertamos de una situación similar en el colegio Pablo VI de Juan XXIII y al final se produjo un atropello de un menor en la puerta del colegio, por eso exigimos cuanto antes que se resuelva el problema del trazado del carril en este tramo de San Jacinto”; y ha añadido que “esperemos que no tengamos que lamentar otro accidente por culpa de la ineficacia del Alcalde a la hora de construir el carril bici”.

Además, Zoido ha denunciado que el propio secretario del Distrito Triana les ha comunicado a los vecinos que no van a atender a la petición de mantener el paso de cebra y no van a colocar una valla de separación entre el carril y la puerta, “por eso le pido a Monteseirín que imponga su autoridad y coloque todas las medidas de seguridad necesarias antes de que ocurra alguna desgracia”

Por último, Zoido ha denunciados los continuos errores que se han cometido en las obras del carril bici de San Jacinto, “que han provocado que se tenga que levantar otra vez por la descoordinación y la falta de previsión de Monteseirín, que ha entregado las llaves de la ciudad a Torrijos”.

martes, 27 de octubre de 2009

El PP pide a Torrijos que "dé la cara" tras saber que "no irá al Pleno extraordinario a explicar las obras"

El presidente del Distrito Triana del PP de Sevilla, Juan Pedro Jiménez, exigió hoy al primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Consistorio hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, que "dé la cara" tras saber que "no asistirá al Pleno Extraordinario solicitado por el PP en la Junta Municipal de Distrito de Triana que está convocada para mañana".
Jiménez explicó que "el objetivo de esta convocatoria a la que no asistirá el máximo responsable de la delegación que realiza las actuaciones era que los vecinos y comerciantes de Triana tuvieran toda la información que hasta el momento ha sido escasa y a cuentagotas".
Así, agregó que "los representantes del PP se han llevado tres meses pidiendo información en la Junta Municipal de Distrito y recibiendo por parte del concejal Alberto Moriña pocos datos porque, según él mismo reconoce, no tiene toda la información".
"Esta es la causa por la que el PP de Triana solicitó la comparecencia de Torrijos en el Pleno, una petición que supuestamente iba a ser atendida mañana con la convocatoria de un Pleno extraordinario", añadió.
"Nuestra desagradable sorpresa ha sido que esta misma mañana, Moriña nos ha anunciado que no comparecerá el responsable de Infraestructura para la Sostenibilidad, por lo que hemos mostrado nuestro rechazo porque un representante político no dé la cara cuando se le requiere y cuando tiene a todo un barrio levantado por una obras de las que no hay información y que se están acometiendo sin consenso con los afectados", argumentó.
Del mismo modo, criticó también la actitud del concejal del Distrito Triana y "su incapacidad para conseguir que los trianeros tengan la información solicitada y el trato que merecen y que no están teniendo por parte del Ayuntamiento".

Zoido dice que al alcalde le queda sólo año y medio para burlarse de Padre Pío


Los vecinos de Padre Pio, dos años después de las obras del I Plan de Barrios, siguen teniendo problemas con el alcantarillado. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Ignacio Zoido, que lo denunció hace dos años e incluso presentó una propuesta al Pleno que se aprobó declaró ayer que la situación no ha mejorado pero que ya «al alcalde le queda sólo un año y medio para reírse de los vecinos» porque entonces «serán los propios vecinos los que lo pongan en su sitio mediante las urnas».
Una vez más, el portavoz popular visitó Padre Pío con los vecinos que lo llamaron de nuevo. En esta ocasión para decirle que tras las últimas lluvias tuvieron que levantar las tapas de los pozos de alcantarillado para que no se inundaran sus casas y que continúan los malos olores.
La primera vez que lo llamaron fue justo hace dos años, en octubre de 2007: «Unas obras del plan de barrios mal ejecutadas en el alcantarillado del barrio les había dejado un rastro de inundaciones, malos olores, filtraciones de agua, tuberías atascadas, aguas estancada, plaga de moscas y mosquitos, ratas y cucarachas».
Zoido entonces llevó al Pleno una propuesta para que se reurbanizasen de nuevo e integralmente las calles de Padre Pío. Dice que en el Ayuntamiento se volvieron a reír de él: «Aunque se aprobó por unanimidad de todos los grupos me dijeron que estaba utilizando a los vecinos, que sólo me importaba la foto y que todo lo hacía en mi propio beneficio. No me importó porque se aprobó la propuesta y los problemas de Padre Pío se iban a arreglar». Criticó que Monteseirín se ha vuelto a reír de él y de todos los vecinos «porque pese a estar acordado por el Pleno no se han resuelto los problemas». Tampoco se sabe nada de un parque equipado en la zona de la Ronda de Padre Pío, que también estaba aprobado. El portavoz popular dijo que a Monteseirín le queda sólo un año y medio para burlarse de los vecinos. Lo acusó de que «entre sus prioridades no entra el gobernar, gestionar la ciudad y por supuesto resolver los problemas de los sevillanos».
Dijo que aunque se han hecho algunas reparaciones no han sido todas las necesarias, y que aún no se han repuesto las bocas de riego para la toma de agua de los bomberos.
Explicó que en febrero los vecinos solicitaron al alcalde en un escrito que se ejecutaran las obras necesarias para que la red de alcantarillado quedara tal como indican los planos pero no han recibido contestación.

lunes, 26 de octubre de 2009

El PP reclama limpieza, seguridad y juegos infantiles homologados para la barriada de La Carrasca


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, advirtió hoy de que el barrio de La Carrasca, en el distrito Macarena, sufre un déficit de servicios públicos en cuanto a limpieza y seguridad, alertando igualmente de que su parque funciona con juegos infantiles e instalaciones no homologadas.

El portavoz municipal del PP se reunió hoy con vecinos de la barriada de La Carrasca, en el distrito Macarena, para comprobar la "dejadez" que el barrio sufre en materia de servicios públicos tales como la limpieza o la seguridad. En ese sentido, explicó a los medios de comunicación que a recuperación de la "Policía de proximidad", la limpieza y la reposición del arbolado son algunas de las principales preocupaciones del colectivo de vecinos.

Igualmente, destacó que el parque infantil cercano a la calle Abogado Rafael Medina alberga una serie de instalaciones "no homologadas", por lo que el PP solicitará en el Ayuntamiento las partidas necesarias para que el parque sea dotado de bancos, juegos y superficie correspondientemente homologados para el uso infantil.

De igual forma, advirtió de que el colectivo de vecinos reclama "medidas" contra el fenómeno del botellón, que está proliferando en este sector del distrito Macarena en perjuicio de sus habitantes

miércoles, 21 de octubre de 2009

El PP destapa que el retraso de Fibes se debe a un error de cálculo entre el proyecto y la estructura del edificio


Pérez: “Celis recurrió a la meteorología y a una paro de 7 días para esconder el verdadero motivo sobre un retraso de cinco meses”
El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha destapado las verdaderas causas por las que las obra de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos ha sufrido un nuevo retraso, después de diez años de anuncios, y tras las declaraciones del Delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, asegurando que los retrasos en la obra sólo se debían a la lluvia a una huelga de la construcción que duró sólo 7 días.

Concretamente, Pérez ha explicado que lo que en realidad ha provocado un nuevo retraso en las obras nada tiene que ver ni con la meteorología ni con una huelga de tan sólo 7 días de los trabajadores de la construcción. Sino que se debe a un error de cálculo entre el proyecto arquitectónico y la estructura del edificio.

Así queda recogido en el acta del Consejo de Administración de 29 de septiembre de la Empresa Municipal de Viviendas (Emvisesa), como promotora del proyecto, en la que el gerente reconoce que han tenido que afrontar un recalculo por el error mencionado. Literalmente, puede leerse en dicha acta, que sobre “la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla: entre las medidas adoptadas para la agilización de las obras se encuentra la adjudicación de los servicios complementarios de recálculo de estructuras y realización de las adaptaciones necesarias para la concordancia entre la estructura del edificio y el proyecto arquitectónico”.

Para el Portavoz Adjunto y consejero de Emvisesa del Grupo Popular, “esta es la prueba de cómo funciona este gobierno: no planifican, hacen y deshacen, provocan retrasos, desvíos presupuestarios, y encima ocultan la verdad sobre lo que está pasando en una obra que debería estar terminada”. Pérez ha añadido que “Celis es capaz de recurrir a la atmósfera antes de reconocer los verdaderos motivos que están en la tierra” En este sentido, Pérez se ha preguntado “¿qué estará pasando para tener que recalcular estructura y hacer adaptaciones necesarias par ala concordancia entre la estructura del edificio y el proyecto de la obra, algo que no suena habitual en una obra de esta envergadura”.

Asimismo, mostró su preocupación por el coste que esto tiene para Emvisesa que soporta la financiación de una obra que tendría que estar garantizada en los presupuestos Generales del Estado.

La obra de ampliación de Fibes se adjudicó después de 8 años de anuncios que culminaron en mayo de 2008 con una proyecto que según el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, iba a costar 66,1 millones de euros y que estaría terminada en mayo de 2010.

En poco más de un año, el Delegado de Urbanismo tuvo que salir al paso para rectificar estos datos reconociendo que la obra tendría un nuevo retraso y un desvío presupuestario ocasionado por otra falta de planificación en el proyecto. El desvío anunciado para la “mejora de las cantidades del hormigón y los muros exteriores” es de 1,1 millones de euros y el retraso, de 5 meses.

“Lo que no dijo Celis cuando reconoció el desvío y el retraso, es que las obras no iban a estar en listas en la fecha anunciada ni para la celebración en Sevilla de la Cumbre de Jefes Europeos porque había un error gravísimo de cálculo entre la estructura y el proyecto”. “Un descuido” ha añadido irónicamente el portavoz adjunto del PP, que “que no es tal descuido puesto que ocultó datos a la opinión pública con argumentos tan falsos como la lluvia y la huelga”.

martes, 20 de octubre de 2009

Zoido apuesta por la construcción "simultánea" de las líneas 2, 3 y 4 para llevar el metro a todos los barrios


Pone en marcha una campaña en Sevilla Este para reivindicar que se acometa la Línea 2 y que se construya en superficie
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apostó por la construcción "simultánea" de las líneas 2, 3 y 4 del metro para que haya una "red completa" que llegue a todos los barrios.
En su visita a Sevilla Este, Zoido anunció la puesta en marcha de una campaña en este barrio "por una red completa de metro", ya que "las 100.000 personas censadas en el barrio necesitan unas comunicaciones fluidas, rápidas y modernas".
Por tanto, insistió en que "la red de metro tiene que dar servicio a Sevilla Este", por lo que señaló la necesidad de que "se construyan de forma simultánea las línea 2, 3 y 4, para que todos los sevillanos tengan posibilidades de disfrutar de unas comunicaciones ágiles, baratas y poco contaminantes".
Además, consideró que el metro tiene que llegar a Sevilla Este en subterráneo, ya que "no se le puede unir una barrera al barrio como sería un metro en superficie", y añadió que "no es posible que en pleno siglo XXI haya dos líneas de autobús para comunicar a 100.000 personas con el resto de la ciudad".
De igual modo, señaló que "en horas punta se forma un caos de tráfico en las entradas y salidas de Sevilla Este, atascos que podrían terminar con una red completa de metro", a lo que agregó "otros problemas del barrio como son la falta de limpieza, el vandalismo y la inseguridad".
Por tanto, reiteró al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, su petición de que "recapacite, rectifique y construya de forma simultánea las líneas 2, 3 y 4", ya que "en lugar de enfrentar a los barrios hay que unirlos a todos y tratar a todos los ciudadanos por igual, vivan en el barrio donde vivan, con independencia de su ideología el servicio público tiene que prestarse por igual para todos".
En esta línea, recordó que Sánchez Monteseirín anunció la constitución de una mesa de seguimiento de las obras del metro, pese a lo cual "no se reúne nunca" y le acusó de ser un "convidado de piedra", porque "el Ayuntamiento de Sevilla no está sentado en la mesa donde se toman las decisiones

Los vecinos de Triana se manifiestan y recogerán firmas contra la peatonalización de San Jacinto

Los vecinos se han manifestado por las calles de la barriada sevillana de Triana como consecuencia de un acto convocado por el colectivo Plataforma Trianera, que engloba a vecinos y profesionales de la zona, con el apoyo de varias asociaciones de comerciantes del entorno, para pedir al Distrito Triana que no se lleve a cabo la proyectada peatonalización del tramo de la calle San Jacinto entre Pagés del Corro y la Plaza del Altozano, así como que se intente suprimir el carril bici de esta vía, por los problemas de movilidad que éste ocasiona.
El presidente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo de Triana, Juan Macías, indicó que, asimismo, se procederá al inicio de una campaña de recogida de firmas en los locales comerciales, mercados de abastos y entidades vecinales del lugar "para que los que estén de acuerdo con estas peticiones puedan expresarlo, y luego el escrito pueda ser registrado".
Con una manifestación de más de una hora en la que se ha constatado la "unión de intereses entre vecinos y comerciantes", los convocantes partieron de la Plaza Martín de Porres y han llegado a la sede del distrito y han dado lectura al escrito que se difundirá, en el que se manifiesta "la falta de información y de consenso que ha habido en torno a unas obras mal planificadas, y donde el carril bici ha tenido hegemonía sobre el resto de infraestructuras, como aparcamientos o viario", concretó Macías.
Asimismo, los manifiestantes expresaron su rechazo a la peatonalización de San Jacinto y abogaron por conseguir más información. "Que las distintas delegaciones se acerquen más a las personas que viven allí para conocer las necesidades, y que se intente modificar dentro de lo posible las actuaciones más perjudiciales, como la del Puente de Triana", añadió el presidente de los comerciantes de la zona.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Zoido critica las obras "sin sentido común" de Triana que "han levantado a todo un barrio" contra el gobierno


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó las obras "sin sentido común" que el Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo en Triana, donde "han levantado a todo un barrio".
Tras su visita de hoy a Triana, Zoido explicó que "hay dos formas de gobernar, la del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, sin sentido común y sin compartir los proyectos con los vecinos, y la del PP, para hacer cada día más fácil la convivencia en la ciudad".
"En Triana nos encontramos con el modelo de Monteseirín, las obras que tienen el barrio levantado, sin coordinación, sin planificación y sin sentido común", lamentó el portavoz popular, quien recordó que "los comerciantes y los vecinos están levantados porque pierden aparcamientos y no se sabe ni por dónde van a acceder las ambulancias, no hay una previsión de emergencias".
En este sentido, insistió en que "las obras han levantado a todo el barrio, con independencia de su forma de pensar", y puso como ejemplo la manifestación convocada por una plataforma vecinal para el próximo lunes. "Monteseirín y su equipo de gobierno han sido capaces de aunar las voluntades de todo el barrio para luchar porque le han dado la espalda a Triana", añadió.
"Puedo garantizar que conmigo no habría sucedido esto, jamás hubiera pasado lo que está pasando en Triana", aseguró Zoido, quien señaló que "el PP está preparado para gobernar" frente al "proyecto agotado" del PSOE.
Por su parte, una portavoz de la plataforma vecinal que convoca la protesta del lunes, Carmen Yruela, puso de manifiesto la "total indignación" de los vecinos del barrio, que no están "nada de acuerdo con las obras, no han consultado y están haciendo una canallada".
Así, se refirió a la simultaneidad de las obras en distintos puntos del barrio, porque que está "totalmente cortado", además de la supresión de plazas de aparcamiento, y apuntó que "en la calle San Jacinto si hay un incendio los bomberos no pueden pasar por el carril bici".

El PP propone tres aparcamientos rotatorios en Torneo, Reyes Católicos y la Puerta de Carmona


El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla elevará a debate en la próxima sesión plenaria una propuesta para que "con carácter previo" a la restricción del tráfico privado en el casco histórico, se construyan tres aparcamientos rotatorios en la calle Torneo, el entorno de la avenida de los Reyes Católicos y la Puerta de Carmona al objeto de permitir que los conductores que intenten acceder al centro tengan espacios para dejar sus vehículos.
La propuesta fue presentada en rueda de prensa por el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, y los concejales Juan Bueno e Ignacio Flores. Zoido alertó de los riesgos derivados de la intención del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA de restringir el tráfico privado en el centro de la ciudad y "cerrar" los aparcamientos rotatorios sin dar "solución" a la movilidad y a la problemática del estacionamiento.
En ese sentido, criticó ante los problemas de movilidad que sufre la ciudad, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "mire hacia otro lado y diga que no necesitamos aparcamientos rotatorios", porque según el PP, el primer edil "se empeña en cerrar" este tipo de equipamientos.
Por eso, el PP elevará al pleno una moción reclamando que "con carácter previo" a la implantación del plan destinado a restringir el tráfico privado en el centro, se acometa la construcción de tres estacionamientos rotatorios en la calle Torneo, las inmediaciones de la avenida de los Reyes Católicos y la Puerta de Carmona al objeto de garantizar aparcamientos para quienes acuden a los comercios, empresas o instituciones radicadas en el casco histórico.
Se trata, según dijo el portavoz popular, de tres estacionamientos "que el PSOE tenía en su programa electoral", pero que ahora "Sánchez Monteseirín dice que no a su construcción", lo que le llevó a recordar que los ingresos del Ayuntamiento en concepto de impuestos de circulación superan los 38 millones de euros. Así, advirtió de que la restricción del tráfico privado en el centro "es imposible sin tener los aparcamientos en la corona".
De tal manera, apostó por garantizar la movilidad en el casco histórico con "la llegada del metro" hasta el centro gracias a la construcción "simultánea de las líneas 2, 3 y 4".

domingo, 4 de octubre de 2009

Zoido llevará al Pleno el caos de la plaza de San Lorenzo tomada por vómitos, alcohol y camiones de obra


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que llevará una propuesta al pleno para recuperar la Plaza de San Lorenzo que está tomada por camiones de obra y personas que van a beber alcohol y hasta vomitan y hacen sus necesidades en este espacio histórico. Los padres han mostrado su indignación ante la dejadez del gobierno municipal que permite que esta plaza que deberían disfrutar no sólo los vecinos sino todos los sevillanos y turistas, esté abandonada, sucia y sin seguridad.

Zoido se ha reunido con los padres de los niños que habitualmente juegan en esa plaza y que han mostrado una gran preocupación por los problemas de convivencia, seguridad y limpieza que se generan. De hecho, dice que sienten que van siendo expulsados poco a poco por los vándalos y que ven como algunos visitantes que van a visitar el centro y a acercase a la Basílica del Gran Poder se echan las manos a la cabeza al comprobar el estado de la plaza y la ausencia de servicios municipales para solucionarlos.

Los vecinos, que aseguran que cada tarde se reúnen medio centenar de niños en la Plaza de San Lorenzo, y que se van “arrinconando” en la parte de la Plaza que les dejan libre los camiones de obra y las personas con comportamientos incívicos.

“No es ni lógico ni justo que en Sevilla haya una plaza histórica, donde vienen muchos visitantes, donde vienen, muchos niños con sus familias a disfrutarla, y que no pueden porque a unos pocos se les ocurre tomar la plaza y porque a una adjudicataria de una obra municipal decide que la Plaza de San Lorenzo es a partir de ahora su aparcamiento” ha añadido.

Zoido se ha comprometido con los vecinos de San Lorenzo en elaborar la moción para el Pleno del Ayuntamiento y hacérsela llegar para que no sea presentada sin que los afectados hayan dado su aprobación.

El PP exige a Monteseirín el mantenimiento de las bocas de incendio ante el descontrol municipal


El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al Alcalde de la ciudad, Sánchez Monteseirín, el mantenimiento de las bocas de incendio del Casco Antiguo ante el descontrol que existe en el Gobierno municipal, ya que Emasesa y el Servicio de Extinción de Incendios, perteneciente a la delegación de Convivencia y Seguridad, “han reconocido no tener las competencias del mantenimiento de los hidrantes y se han pasado la pelota una a otra”.

En este sentido, la Concejal del PP Amidea Navarro ha explicado que hace unos meses preguntamos a Emasesa que cada cuánto tiempo se revisaban los hidrantes del distrito, a lo que nos respondieron que la revisión y el mantenimiento correspondía al Servicio de Extinción de Incendios”; y ha añadido que “nos llevamos una desagradable sorpresa cuando nos dirigimos a Convivencia y Seguridad y nos aseguró que era Emasesa la responsable de su mantenimiento”.

De esta manera, Navarro ha puesto de manifiesto el descontrol y la descoordinación del Gobierno municipal, “ya que ambas reconocen no tener las competencias del mantenimiento de los hidrantes del Casco Antiguo y se han pasado la pelota una a otra, por lo que exigimos a Monteseirín que ponga remedios a esta situación cuanto antes y asegure una correcta revisión y mantenimiento de las bocas de incendio”.

Asimismo, Amidea Navarro ha señalado que estamos muy preocupados por este descontrol del Ayuntamiento, “ya que pone de de manifiesto la ineficacia y el desgobierno del equipo de Monteseirín en la ciudad”; y ha advertido de que “si esto ocurre con el mantenimiento de las bocas de incendio, qué otras cosas estarán pasando en Sevilla sin que el propio Ayuntamiento se entere y sepa a quién corresponde cada competencia municipal”.

Además, la Concejal del PP ha señalado que “si no ocurre alguna desgracia es gracias a la magnífica labor de los Bomberos de Sevilla, que en muchas ocasiones actúan por encima de sus posibilidades materiales, y todo ello a pesar de la descoordinación del Ayuntamiento”.

jueves, 1 de octubre de 2009

El PP acusa a la televisión municipal de "censurar" su rueda de prensa sobre Mercasevilla


El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y consejero por el PP en la televisión municipal Gregorio Serrano aseguró hoy que han "censurado de nuevo las informaciones sobre Mercasevilla ofrecidas esta mañana por el portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, a las 11,00 horas".
Serrano criticó que en el informativo de las 14,00 horas "no se ha se ha comentado nada sobre la rueda de prensa ofrecida por el edil popular en la que explicaba como el gobierno municipal sigue negándole al PP los documentos que ha pedido sobre Mercasevilla y en la que además ha desvelado el sueldo que cobrará Daniel Ponce una vez que obtenga la prejubilación de la empresa".
En este sentido, recordó que "el escándalo de Mercasevilla es un escándalo que ha salpicado al gobierno municipal de corrupción y que además ha tomado dimensiones nacionales" y añadió que la portavoz del gobierno municipal Maribel Montaño, "no quiere recoger noticias en los informativos que pongan la cara colorada a sus compañeros de gobierno".
No obstante, apuntó que "en el informativo de las 14.00 horas sí ha tenido cabida la noticia del alcalde junto al consejero de Vivienda, Juan Espadas, un total de la señora Montaño hablando de cultura, a Joaquín Díaz hablando sobre las obras de los colegios, a Manuel Marchena e incluso dos totales de lo concejales de IU José Manuel García y Antonio Rodrigo Torrijos hablando sobre el rocódromo".
"Los concejales del Grupo Popular no han tenido ni un minuto del informativo porque era un tema que incomodaba al gobierno", añadió Serrano, quien apuntó que "en la rueda de prensa ofrecida esta mañana se encontraba presente la cámara de la televisión municipal por lo que sorprende aún más que la noticia no haya ocupado ningún espacio en el informativo", por lo que consideró que "esto no es más que una maniobra de censura en toda regla propia del régimen castrista".

Zoido denuncia que el alcalde gasta 27.000 euros en una revista para «lavar su imagen»


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), «no tenga dinero» para construir aparcamientos rotatorios y, sin embargo, emplee fondos para «propaganda que lave su imagen».
Zoido señaló que Monteseirín «promete aparcamientos que luego dice que no se van a hacer y encima dice que algunos servicios municipales sufrirán menoscabo o no se prestarán por falta de dinero», cuando «tiene dinero» para otros fines.
Según el portavoz popular, el alcalde «dice no a los proyectos que hacen falta como son los aparcamientos rotatorios» lo que constituye una forma de gobernar muy distinta a la que él llevaría a cabo, pues Zoido garantizó la construcción de una serie de aparcamientos en el perímetro del Casco Histórico para que la gente «pudiera llegar al centro sin necesidad de entrar en él con el coche y sin colapsar las calles interiores».
Así, Zoido cree que «hay que hacer una red de aparcamientos en distintas zonas de la ciudad, en distintos barrios donde hace falta», como Triana o Los Remedios, y garantizó que si él llega a gobernar construirá la red de aparcamientos «que es necesaria para que todo el mundo pueda moverse con comodidad».
Para esto, dijo, hay dos formas de hacerlo; la de Monteseirín, que es «prometer y decir que no los construye porque no son necesarios»; y, la suya, a través de la que mantiene que «hay que saltar todos los obstáculos para hacerlo», sea en el barrio que sea.
Zoido, se dirigió a Monteseirín para ratificar que lo que tiene que hacer es «no gastarlo en propaganda para lavar su imagen», lo que constituye, dijo, una «auténtica vergüenza», algo «innecesario, cuando hay tantos sevillanos que lo están pasando mal».
Como es habitual, la portavoz del Gobierno, Marible Montaño, difundió posteriormente un comunicado para contestar a Zoido. Así, señala Montaño que el Gobierno de la ciudad «no sólo tiene recursos, sino que los ha empleado y está empleando actualmente para dotar a Sevilla de aparcamientos suficientes». En su cdomunicado añade que «por suerte para Sevilla, la política de movilidad puesta en marcha por el Gobierno Municipal ha dado lugar a un importante número de aparcamientos».

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El PP exige a Monteseirín que cesen las órdenes de "censura" a los periodistas de la televisión municipal


El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y consejero por el PP en la televisión municipal Gregorio Serrano ha exigido hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que frene las órdenes de "censura" a los periodistas que trabajan en la televisión municipal y que "se deje de utilizar el dinero público para poner mordazas a los profesionales"
Serrano indicó que los periodistas de la televisión municipal recibieron instrucciones para que silenciaran toda información que se generara en el Pleno sobre el caso Mercasevilla, donde el Grupo Popular presentó una moción para que el Ayuntamiento, como socio mayoritario de Mercasevilla, presentara denuncia penal contra Mellet y Ponce, los directivos socialistas que fueron grabados pidiendo comisiones ilegales a empresarios en nombre de la Junta de Andalucía.
El edil popular recordó que esa información fue publicada por todos los medios de comunicación local de la ciudad, periódicos, radios y televisiones, siendo el único medio de ámbito local que no recogía dicha noticia.
"No es la primera vez que la televisión municipal oculta información, y de hecho en el último consejo de administración los consejeros del PP pidieron explicaciones sobre por qué fue el único medio de comunicación de ámbito local que no reflejó el contenido de las grabaciones de la vergüenza en la que se escucha claramente cómo los dos socialistas que dirigían la empresa extorsionaban a empresarios diciendo que esa es práctica habitual en la Junta de Andalucía y que nadie iba a preguntarles porque los políticos son muy listos", subrayó.
"Esta orden, propia de un país con dictadura --continuó Serrano-- pone de manifiesto que los únicos principios que rigen en la televisión municipal son el sectarismo, la manipulación, la demagogia y los chanchullos propios de un nuevo chiringuito social-comunista y ponen al descubierto la verdadera cara de los supuestos profesionales que dirigen esta empresa municipal".
Ante esta situación, el Grupo Popular tiene "claro" que es Monteseirín quien tiene que "parar de inmediato la censura y la manipulación en el seno de la TV municipal", al tiempo que espera que "si a la dirección de la televisión les queda algo de dignidad profesional, no acepten los métodos propios del castrismo cubano".
Serrano añadió que el PP ya vaticinó que el "sectarismo" iba a presidir la televisión que se paga con dinero de todos los sevillanos "desde el momento en que supimos que al frente de esa televisión, como director, el alcalde iba a poner a la persona que colocó a su hijo cuando trabajaba en la Expo de Zaragoza".
PETICIÓN DE CONTRATOS
Por otro lado, los populares manifestaron la "vergüenza ajena" y "estupor" que produjo a muchos sevillanos contemplar la gala municipal de presentación de la TV, "donde los verdaderos protagonistas fueron el trío Monteseirín-Montaño-Torrijos, especialmente el de este último, con el discurso de odio y resentimiento con el que obsequió a los allí presentes".
Por último, en el día de hoy el PP ha remitido una carta a la presidenta de la televisión municipal, Maribel Montaño (PSOE), para reiterar la petición de análisis de los contratos suscritos entre la TV y una serie de productoras; asimismo, también ha solicitado el contrato suscrito con el resto de concesionarios para constituir el multiplex, igualmente para su análisis y fiscalización.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Zoido propone remodelar los locales municipales de El Arenal para ahorrar un millon de euros en alquileres


El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto hoy la remodelación de las dependencias municipales del Arenal para ahorrar "el millón de euros que viene pagando anualmente el Ayuntamiento en alquiler de oficinas".
El concejal popular ha estado acompañado por los ediles María del Mar Sánchez, Amidea Navarro y Gregorio Sánchez, quien ha explicado que esa cifra "es la que aparece en los presupuestos del Ayuntamiento, solamente referido a la corporación municipal por el concepto de alquiler de distintas dependencias".
Para ahorrar ese dinero, Zoido ha propuesto remodelar el edificio de El Arenal, en lugar de venderlo, "como ha intentado en tres ocasiones el alcalde" y usar parte de las dependencias para ubicar "la sede de las delegaciones y servicios municipales que actualmente están dispersas por toda la ciudad en dependencias y oficinas alquiladas".
Así, este edificio, valorado en "11.103.091 euros y con una superficie de 5.000 metros cuadrados aproximadamente", se mantenga "dentro del inventario del patrimonio municipal y así obtener con él beneficios de tipo cultural, social y económico administrativo".
De esta forma, 1.500 metros cuadrados se destinarían "para un centro de día de mayores", mil metros "para diez galerías de arte para que jóvenes artistas sevillanos tengan un edificio emblemático para exponer su pintura, escultura o fotografía entre otros".
Y, finalmente, los 2.500 metros restantes se emplearían "para ubicar la sede de las delegaciones y servicios municipales". Además, el portavoz popular ha pedido un informe en la última comisión informativa de hacienda "sobre las inversiones que se iban a realizar con el dinero de la supuesta venta de El Arenal que al final no se ha llevado a cabo".
"Queremos ver cuáles son las inversiones no se van a poder realizar ya que, o se hacen con ese dinero, o no se hacen" ha argumentado Zoido.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Propuesta a Pleno. Zona Encarnación, Regina y San Juan de la Palma


El Grupo del PP en el Ayuntamiento llevo a Pleno esta propuesta sobre los problemas del entorno Regina, Encarnación y San Juan de la Palma que fue RECHAZADA por PSOE e IU
AL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO PLENO


El barrio sevillano de El Juncal se ubica en el Distrito Sur de nuestra capital. Su urbanización y construcción se remonta a los primeros años de la década de los 60, fecha en la que buena parte de sus actuales habitantes ocuparon sus viviendas.

A lo largo de todos estos años el barrio y sus vecinos han sido un ejemplo de dedicación, convivencia y cuidado de sus calles y plazas. Por ello, durante muchos años, han tenido un repetido reconocimiento a su labor por parte del Ayuntamiento con menciones, placas y premios a esta desinteresada tarea.

Sin embargo este trabajo desprendido que llevan a cabo sus habitantes se esta resintiendo por el envejecimiento de su población, la llegada de nuevos vecinos que no han participado de esta herencia o forma de convivencia y por el desinterés actual cuando no hostilidad municipal hacia esta labor.

De forma paralela a este envejecimiento poblacional se produce la obsolescencia de las infraestructuras que van aflorando problemas de diseño, falta de mantenimiento, o insuficiencia ante las nuevas demandas, usos o necesidades actuales de su población y usuarios. Esta situación no ha sido paliada por ninguna actuación general y el barrio de El Juncal ha quedado históricamente apartado de planes integrales o de barrio sufriendo sus calles y vecinos dicha situación.

De entre los problemas que denuncian: falta de limpieza, dificultades de estacionamiento, problemas de tráfico, inseguridad, etc los vecinos destacan uno que afecta a buena parte del vecindario como es el deficiente diseño y los problemas que ocasiona la red de saneamiento de los bloques de viviendas del barrio y su conexión con la red general.

Estos bloques de viviendas tienen el vertido de las aguas residuales de todos ellos centralizados en un único punto que se sitúa en el ojo de patio, debido a esta circunstancia, la escasa pendiente o capacidad receptora de la canalización general, en situaciones de acumulación de vertidos o de pluviales abundantes se produce el colapso de la instalación y la consiguiente inundación de las viviendas situados en los bajos y las zonas comunes.

Puestos en contacto los vecinos con EMASESA, la empresa municipal siempre ha contestado que al ser un problema de conducciones interiores les corresponde a las comunidades solventarlo. Siendo eso así, la solución de este problema se complica por la antigüedad de las viviendas, la edad de sus habitantes y lo poco boyante de su situación económica.

Por todo ello, se echa de menos una actuación de la empresa EMASESA que en situaciones parecidas a las denunciadas, su trabajo no quedó constreñido a las ordenanzas y regulaciones existentes sino que mostró flexibilidad y capacidad de adaptación a las circunstancias que afectaban a gran número de personas o viviendas. Nos referimos a título de ejemplo a la campaña de instalación de contadores individuales en comunidades que carecían de ello.

Para alcanzar este objetivo, se puso en marcha un asesoramiento técnico y unas ayudas financieras que posibilitaran el éxito de la iniciativa aún cuando las instalaciones afectadas estaban dentro de las viviendas. Ejemplo como el mencionado demuestran que cuando existe voluntad se encuentra los medios legales, técnicos y financieros que posibilitan acometer actuaciones en pro del bien común.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla realiza la siguiente:


PROPUESTA

1. Que se elabore, presupueste y se ponga en marcha un PLAN INTEGRAL de reurbanización y mejora de las infraestructuras existentes y necesarias en el barrio de El Juncal
2. Que por parte de la empresa EMASESA se formule un plan de ayuda y asistencia a las comunidades de vecinos afectadas por el problema descrito en la red de saneamiento

Propuesta a Pleno. Barriada de El Juncal


El PP del Ayuntameinto de Sevilla llevo a Pleno la siguiente propuesta relativa al barrio de El Juncal del Distrito Sur que fue rechazada por PSOE e IU
AL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO PLENO


El barrio sevillano de El Juncal se ubica en el Distrito Sur de nuestra capital. Su urbanización y construcción se remonta a los primeros años de la década de los 60, fecha en la que buena parte de sus actuales habitantes ocuparon sus viviendas.

A lo largo de todos estos años el barrio y sus vecinos han sido un ejemplo de dedicación, convivencia y cuidado de sus calles y plazas. Por ello, durante muchos años, han tenido un repetido reconocimiento a su labor por parte del Ayuntamiento con menciones, placas y premios a esta desinteresada tarea.

Sin embargo este trabajo desprendido que llevan a cabo sus habitantes se esta resintiendo por el envejecimiento de su población, la llegada de nuevos vecinos que no han participado de esta herencia o forma de convivencia y por el desinterés actual cuando no hostilidad municipal hacia esta labor.

De forma paralela a este envejecimiento poblacional se produce la obsolescencia de las infraestructuras que van aflorando problemas de diseño, falta de mantenimiento, o insuficiencia ante las nuevas demandas, usos o necesidades actuales de su población y usuarios. Esta situación no ha sido paliada por ninguna actuación general y el barrio de El Juncal ha quedado históricamente apartado de planes integrales o de barrio sufriendo sus calles y vecinos dicha situación.

De entre los problemas que denuncian: falta de limpieza, dificultades de estacionamiento, problemas de tráfico, inseguridad, etc los vecinos destacan uno que afecta a buena parte del vecindario como es el deficiente diseño y los problemas que ocasiona la red de saneamiento de los bloques de viviendas del barrio y su conexión con la red general.

Estos bloques de viviendas tienen el vertido de las aguas residuales de todos ellos centralizados en un único punto que se sitúa en el ojo de patio, debido a esta circunstancia, la escasa pendiente o capacidad receptora de la canalización general, en situaciones de acumulación de vertidos o de pluviales abundantes se produce el colapso de la instalación y la consiguiente inundación de las viviendas situados en los bajos y las zonas comunes.

Puestos en contacto los vecinos con EMASESA, la empresa municipal siempre ha contestado que al ser un problema de conducciones interiores les corresponde a las comunidades solventarlo. Siendo eso así, la solución de este problema se complica por la antigüedad de las viviendas, la edad de sus habitantes y lo poco boyante de su situación económica.

Por todo ello, se echa de menos una actuación de la empresa EMASESA que en situaciones parecidas a las denunciadas, su trabajo no quedó constreñido a las ordenanzas y regulaciones existentes sino que mostró flexibilidad y capacidad de adaptación a las circunstancias que afectaban a gran número de personas o viviendas. Nos referimos a título de ejemplo a la campaña de instalación de contadores individuales en comunidades que carecían de ello.

Para alcanzar este objetivo, se puso en marcha un asesoramiento técnico y unas ayudas financieras que posibilitaran el éxito de la iniciativa aún cuando las instalaciones afectadas estaban dentro de las viviendas. Ejemplo como el mencionado demuestran que cuando existe voluntad se encuentra los medios legales, técnicos y financieros que posibilitan acometer actuaciones en pro del bien común.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla realiza la siguiente:


PROPUESTA

1. Que se elabore, presupueste y se ponga en marcha un PLAN INTEGRAL de reurbanización y mejora de las infraestructuras existentes y necesarias en el barrio de El Juncal
2. Que por parte de la empresa EMASESA se formule un plan de ayuda y asistencia a las comunidades de vecinos afectadas por el problema descrito en la red de saneamiento

Propuesta a Pleno. Arreglo de la Barriada Queipo de Llano


El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla llevo a Pleno la siguiente propuesta que fue RECHAZADA por PSOE e IU
AL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO PLENO



Los vecinos de la barriada de Queipo de Llano, a través de su Asociación de Vecinos “Las Siete Calles”, nos manifiestan su descontento por la situación en la que se encuentra la misma.

En esta barriada, el Ayuntamiento realizó una serie de obras hace aproximadamente un año. En principio, según el proyecto inicial, las calles que la componen constaban como peatonales, con la única excepción de que podían entrar los vehículos de los vecinos que tuvieran cocheras, que tienen sus placas de vado permanente.

Sin embargo, los vehículos entran y aparcan a ambos lados de la “calzada”, de tal modo que, al ser las calles tan estrechas, impiden la entrada y salida a las cocheras, obligando a los vecinos a llamar a la grúa que en pocas ocasiones acude.

Este problema es tan grave que, en caso de emergencia, no podría pasar ni un coche de bomberos ni una ambulancia.

Del mismo modo, estos vecinos nos transmiten su preocupación por los problemas que tienen de inundación de sus calles y jardines cuando llueve. Las calles no están bien terminadas, existen hondonadas y las alcantarillas están colocadas a un nivel más alto, provocando grandes encharcamientos en todas sus calles.

Por otra parte, esta barriada viene soportando y sufriendo, desde hace algunos años, ruidos en sus calles, especialmente en la calle Ensanche, ocasionados por grupos de jóvenes que se reúnen en esta zona por las tardes y a altas horas de la noche, dando voces, con sus equipos de música a gran volumen y realizando carreras de motos y, por tanto, atemorizando a los vecinos.

En el mismo sentido, en la calle Barrionuevo, en la entrada del C. P. La Raza existe un poyete que sirve de escalón para que jóvenes salten al interior del Centro Escolar y realicen dentro del mismo botellonas y actos vandálicos.

Los vecinos se sienten impotentes ante esta situación, pues ya en varias ocasiones han requerido la presencia de la policía, pero ésta no ha acudido en ningún momento.
En la misma calle Barrionuevo, en las vallas que delimitan los terrenos de la Autoridad Portuaria, existe un hueco donde los jóvenes hacen sus necesidades y se tira basura.

En esta barriada también tienen un problema falta de limpieza, ya que los dispositivos de LIPASAM no entran en la misma.

Asimismo, el parque situado en las calles Teba / Ensanche se encuentra totalmente abandonado, pues tampoco se limpia y la zona de juegos infantiles es de arena, no cumpliendo la normativa vigente sobre juegos infantiles.

Por ello, el Grupo de Concejales del Partido Popular propone al Excelentísimo Ayuntamiento Pleno la adopción de las siguientes


PROPUESTAS

PRIMERA.- Que se incremente la presencia de la Policía Local en la Barriada de Queipo de Llano, con el objeto de evitar el aparcamiento indiscriminado de vehículos, así como mejorar la seguridad ciudadana, evitar la comisión de actos vandálicos y evitar concentraciones de personas consumiendo alcohol y generando ruidos en horarios nocturnos.

SEGUNDA.- Que se realicen las obras necesarias de reurbanización para corregir el problema de las inundaciones y encharcamiento en la Barriada de Queipo de Llano.

TERCERA.- Que se destinen los dispositivos oportunos de LIPASAM para llevar a cabo la limpieza periódica de la Barriada y del Parque.

Propuesta a Pleno. Congelación de sueldos de altos cargos municipales


El Grupo Popular llevo a Pleno la siguiente propuesta que fue aprobada por unanimidad
AL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO PLENO



Tras el fin de las vacaciones y la llegada del último trimestre de 2009, todas las previsiones económicas realizadas, tanto por organismos públicos como por instituciones públicas y privadas, señalan que el escenario económico al que se enfrentan los españoles en general y los sevillanos en particular, lejos de recuperarse, va a estar caracterizado tanto por el estancamiento en el crecimiento del PIB como por el estancamiento del consumo y, lo que es peor, por el crecimiento del desempleo, que en nuestra ciudad que podría llegar hasta el 24%.

Es el propio gobierno municipal, en el último informe publicado sobre la economía de nuestra ciudad, el que reconoce que las previsiones económicas para el último trimestre de 2009 y el primer semestre de 2010, no son nada esperanzadoras.

Todos estos datos, que son sólo una pequeña muestra del complicado otoño que se nos presenta a todos los sevillanos, tienen que tener una respuesta en forma de previsiones adecuadas por parte del gobierno de Sánchez Monteseirín.

Ante todo ello, el Grupo Popular considera que constituye un objetivo irrenunciable de cualquier gobernante responsable la bajada progresiva de impuestos ya que, la seguridad y la confianza de los ciudadanos en el futuro individual y colectivo, están asociadas a la gestión que los poderes públicos hacen con su dinero.

Sólo con un amplio, coherente y responsable conjunto de medidas e iniciativas económicas y fiscales, que incluyan contención y bajada de impuestos para las familias especialmente con graves dificultades sociales y económicas, así como para las Pymes y comercios, podremos los sevillanos afrontar con cierta esperanza el complicado escenario de desempleo y estancamiento económico que desgraciadamente se presentará en nuestra ciudad en el próximo año.

El Grupo Popular también considera que para que pueda producirse esta moderación en la presión fiscal, se debe producir un correlativo descenso en el gasto público, y que éste debe comenzar por una significativa contención en el gasto retributivo de los concejales y, sobre todo, de los altos cargos del gobierno municipal, que incluya Organismos Autónomos y Empresas Municipales.




Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla realiza las siguientes


PROPUESTAS

PRIMERA

Mantener la congelación de los sueldos y dietas de todos los Concejales del Ayuntamiento de Sevilla para el año 2010.

SEGUNDA

Reducción de al menos un 10% del número de altos cargos (Directores de Área, Directores Generales, Coordinadores, Gerentes, Alcaide del Real Alcázar, Vicegerentes, etc) en el propio Ayuntamiento, Organismos Autónomos, Fundaciones y Empresas Municipales, para el año 2010.

TERCERA

Reducción de un 10% de todas las retribuciones de los anteriores altos cargos, cualquiera que sea su denominación o clase.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Zoido cree que las deudas de Tussam se mejoran con una "mejor gestión" y no subiendo las tarifas del bonobús


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy el hecho de que el Consistorio haya propuesto subir las tarifas del bonobús para homogeneizar su precio con el del transporte metropolitano, pues lo que hay que hacer, según Zoido, es "mejorar la gestión" en la empresa de transporte municipal Tussam.

En declaraciones a los periodistas, Zoido mencionó que el gobierno de la ciudad "siempre actúa igual" con "impuestos más caros y los peroes servicios", aseverando que "no estoy de acuerdo en que en época de crisis el transporte suba, sobre todo cuando la gestión de la empresa es la que hay que mejorar".

Así, el portavoz popular afirmó que debe haber "menos políticos decidiendo" y más profesionales actuando, pues como se solucionaría el problema es "gestionando bien".

ZOIDO CANDIDATO

En cuanto a su nueva elección como candidato a las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Sevilla por el Partido Popular, Zoido aprovechó para "agradecer a Sanz y a Arenas que hayan confiado en el Grupo Popular del Ayuntamiento para presentarnos a las elecciones", y añadió que "si antes tenía ilusión, ahora muchísima más".

En esta línea, afirmó que su pretensión es la de unir los barrios y "olvidar la confrontación de unos barrios con otros", e "ir aglutinando la ilusión de todos los sevillanos para conseguir ese gran proyecto para que Sevilla ocupe el lugar que nunca debió perder".

De esta forma, quiso recordar al concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), que "las últimas elecciones se las gané a Monteseirín y ahora estoy convencido de que tendré el respaldo de todos los sevillanos para ganárselo con la mayoría suficiente para poder volver a gobernar Sevilla como se debe gobernar, sabiendo hablar, escuchar, y tomando las medidas necesarias para que Sevilla vuelva a recuperar el lugar que nunca debió perder".

Por otra parte, el portavoz popular aseguró que tiene "la misma percepción" con respecto a los demás por el apoyo mostrado, de igual manera que la actuación del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) se sigue haciendo notar en los vecinos "que están siendo maltratados por el gobierno del alcalde", poniendo como ejemplo las obras que se están llevando a cabo en el entorno de la calle trianera de San Jacinto, las cuales están "impidiendo la convivencia pacífica de los vecinos, eliminando plazas de aparcamiento".

martes, 22 de septiembre de 2009

Zoido critica que los vecinos de la Encarnación no tengan información sobre las obras ejecutadas en Regina


El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy que los vecinos de la calle Regina, cercana a la Plaza de la Encarnación, no tengan conocimiento de las obras que se están llevando a cabo en su calle.
Zoido mencionó que "hay que cambiar la forma de gobernar en Sevilla", pues "hay que utilizar el diálogo". Así, manifestó que los vecinos de la Encarnación y su entorno "están padeciendo las incomodidades de estas obras", pues además, "no saben cuándo y cómo van a poder acceder a sus comercios".
En este sentido, expresó que los vecinos y comerciantes se encuentran con "dificultades de accesibilidad, falta de aparcamiento, de limpieza y de seguridad". En definitiva, "cada día se les hace más difícil llegar a sus comercios".
Por otra parte, dijo que en la calle Regina "no han previsto el soterramiento de contenedores", cuando los vecinos "llevan años soportando las obras --las obras de la Plaza de la Encarnación donde se está culminando el proyecto Metropol Parasol--, y no han tenido el mínimo detalle de soterrar los contenedores".
Asimismo, Juan Ignacio Zoido se refirió al metro, puesto que los vecinos de la zona también desconocen si el mismo pasará por la Plaza de la Encarnación, y aprovechó para reivindicar que las distintas líneas del metro que quedan por llevarse a cabo --Líneas 2, 3 y 4-- se construyan simultáneamente y "no hoy una y después de 30 años la otra". Además, también pidió que el Metro de Sevilla sea "subterráneo en todos los barrios".
Para concluir, Zoido dijo que "tenemos que preparar la Sevilla del futuro, prevista de todas las infraestructuras para que resuelvan los problemas de los vecinos", y apuntó que "dentro de muy poco tiempo pasará a la historia esta forma de gobernar en Sevilla".

El PP solicita al Ayuntamiento todos los expedientes de contratación de la TV municipal desde julio

El PP solicitó hoy en el consejo de administración de la sociedad DeSevilla Uno Televisión todos los expedientes de contratación de la televisión municipal Giralda Televisión Digital desde el pasado mes de julio.
Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano y Joaquín Peña comparecieron tras la celebración del citado consejo de administración, convocado para presentar la programación otoño-invierno de la televisión municipal.
En este sentido, Serrano criticó que recibieron ayer la parrilla, que, según aseguró, "no es más que una reproducción exacta de lo que ya informaron en el anterior consejo de administración, no es una parrilla sino una avance de programación", lo que consideró "una auténtica tomadura de pelo".
Con respecto a la contratación de 21 programas a ocho empresas para la citada programación otoño-invierno, lamentó que "todas se han hecho mediante un sistema de contratación subjetiva", mientras que, a su juicio, "lo normal sería que se hiciera mediante concurso abierto en base a criterios objetivos".
"La única explicación que nos dan es que así se hace en Móstoles, Cádiz, Málaga o Santiago de Compostela, pero nosotros no somos oposición allí, representamos a los ciudadanos de Sevilla", afirmó el edil popular, quien insistió en la necesidad de que "se establezcan los criterios por los que se van a regir todos los contenidos en función de la representación municipal".
Asimismo, pidió "explicaciones sobre el hecho de que sea una de las pocas televisiones que no ha dado a conocer las grabaciones del caso Mercasevilla, porque dicen que como televisión pública no lo pueden hacer", ante lo que afirmó que "si hubiera sido un caso del PP lo habrían repetido hasta la saciedad".
Del mismo modo, criticó que "tampoco acudieron a la presentación de Juan Ignacio Zoido como candidato a la Alcadía de Sevilla para las próximas elecciones municipales" y sospechó que "si se hubiera presentado la candidatura a la reelección del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, hubieran ido 20 cámaras".
Por último, calificó de "vergüenza" la contratación "de forma descarada" de la empresa de la que era administrador el actual gerente de la televisión municipal, Pablo Castilla, que "cambió su objeto social una semana antes de empezar a contratar".

lunes, 21 de septiembre de 2009

Zoido pide ayuda ante el "desastre" de Siete Calles, con baches e inundaciones desde las obras del pasado año


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy el "desastre" de la barriada de Siete Calles, donde destacó que hay baches e inundaciones desde las obras del pasado año.

En declaraciones a los periodistas tras visitar este barrio del distrito Palmera-Bellavista, Zoido explicó que "Siete Calles resume a la perfección el estado en el que se encuentran muchos barrios de Sevilla", aunque agregó que "este caso es, quizá, más doloroso todavía, ya que los problemas han sido provocados por unas obras que el Ayuntamiento llevó a cabo hace un año aproximadamente".

"Ya no es que el Ayuntamiento no haga nada por resolver los problemas de los barrios y de los sevillanos que viven en ellos, sino que además los crea y los provoca", lamentó el portavoz popular, quien señaló que las obras quedaron "mal terminadas, por negligencia, dejadez o incapacidad, lo que ha convertido al barrio en un territorio plagado de hondonadas que los vecinos tienen que sortear diariamente al pasar por la calle".

En esta línea, apuntó que "las alcantarillas han sido colocadas a un nivel más alto del suelo, lo que provoca que se arríen las calles e incluso los jardines de las viviendas cuando llueve", a lo que sumó "el caos de tráfico y aparcamientos, suciedad, inseguridad, zonas abandonadas, es decir, la 'ciudad de los problemas' que ha creado Monteseirín".

Así, concretó que "diariamente se están infringiendo normas de circulación y aparcamiento que han convertido al barrio entero, en un principio de calles peatonales, en un enorme aparcamiento", ante lo que criticó que "el Ayuntamiento no hace absolutamente nada para poner orden y evitar que los vecinos se encuentren cada día en su barrio con un ir y venir de vehículos que encima aparcan en ambas en ambos lados de la calzada, hasta el punto de que los propios vecinos que tienen cocheras no pueden aparcar en ellas por falta de espacio para entrar".

Asimismo, agregó que "aparte de impedir la entrada a los vecinos, también se la impide a los vehículos de emergencias, por lo que ni una ambulancia ni un coche de bomberos puede acceder a la barriada" y lamentó que "los vecinos están cansados de llamar a la grúa, pero la grúa nunca ha entrado en la barriada".

De igual forma, señaló que "los vecinos están hartos de llamar a Lipasam para que limpie las calles, pero el servicio de limpieza no acude al barrio, tan sólo muy de vez en cuando" y puso de manifiesto igualmente "el problema de la inseguridad", ya que "los vecinos no pueden ni quieren seguir soportando a las pandillas de jóvenes que hacen 'botellones', provocan peleas y hacen ruidos con las motos en la calle Ensanche todas las noches".

Zoido proclamado candidato a la alcaldía de Sevilla


Juan Ignacio Zoido fue proclamado candidato a la Alcaldía de Sevilla junto al resto de los alcaldes y candidatos de las mayores poblaciones andaluzas.
En un acto celebrado con la asistencia de Javier Arenas y el resto de candidatos tuvo lugar en Sevilla la proclamación de candidatos a las alcaldias. En este acto los candidatos presentarón una semblanza de sus intenciones y proyectos. Así Juan Ignacio Zoido expuso los acuciantes problemas que aquejaban a Sevilla, la falta de protagonismo y liderazgo y la caída de autoestima y confianza que acucia a los sevillanos. Zoido expreso su firme proposito de darle un vuelco total a esta situación mediante honradez, trabajo y lidreazgo que recupere para Sevilla su papel de tercera ciudad de España y capital de Andalucía.

Zoido en el barrio de la Juncal


El portavoz popular, Juan Ignacio Zoido visito el barrio de la Juncal.
Acompañado por numerosos vecinos visito numerosos comercios, calles y edeificios de la zona. En el curso de esta visita pudo comprobar el deficiente estado de las calles, sus conservación, limpieza y las deficientes infraestructuras.
Esta barriada sevillana del Distrito Sur se construyo a principios de los años sesenta y presenta serias necesidades de modernización que eviten los perjuicios que ocasionan a sus vecinos la deficiente red de saneamientos.
Este problema es especialmente acuciante por que provoca que las aguas sucias retornen a las viviendas inundando los bajos y zonas comunes sin que EMASESA haga nada para remediarlo.
Además de este grave problema los vecinos pusieron el acento en la falta de limpieza, los problemas de estacionamiento y tráfico agravado ultimanete con la perdida de aparcamientos en superficie consecuencia de las obras del carril bici en Avd Ciudad Jardín y Ramón y Cajal.